22 de febrero de 2020
 

PP de El Olivar (Guadalajara) lamenta la desaparición de un acta del Seprona que probaba un presunto daño medioambiental


Actualizado 26/11/2007 20:36:44 CET

GUADALAJARA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP de El Olivar (Guadalajara) lamentó hoy la desaparición "misteriosa" de un acta del Seprona que probaba un presunto daño contra el medio ambiente y la retirada de aceite usado de un contenedor del restaurante "Nacha", propiedad de la sociedad "Ágape El Olivar" cuyos socios son el teniente de alcalde, Javier Méndez Borra; la ex consejera de Cultura, Mari Paz López Álvarez y su hijo, Daniel González López.

El PP recordó en nota de prensa, que en una denuncia interpuesta el pasado 20 de agosto en Budia, la portavoz 'popular' en El Olivar, Yolanda Viana, denunció ante la Benemérita un presunto daño contra el medio ambiente tras ser testigo de cómo dos empleadas del citado restaurante introducían en un contenedor de basura de la localidad una garrafa de 30 litros de aceite usado.

La denuncia fue registrada en la Delegación de Medio Ambiente y Desarrollo Rural junto con una declaración firmada por un ex empleado de este restaurante, en la que reconocía que los dueños le obligaban a tirar el aceite usado en el contenedor de basura todos los domingos por la tarde.

El pasado 10 de octubre, el Servicio de Calidad Ambiental se personó en el restaurante para comprobar "in situ" como los propietarios de este local no disponían de un sistema de gestión para la retirada de residuos. Asimismo los dueños del restaurante reconocieron que existía un acta del Seprona en el que se probaba que habían procedido a retirar el aceite depositado.

La portavoz 'popular', Yolanda Viana, acudió el pasado jueves, 22 de noviembre, a la Delegación de Medio Ambiente para conocer la evolución de la denuncia. Tras algunas llamadas, el Servicio de Calidad Ambiental pudo demostrar como este restaurante supuestamente ya lleva el aceite a una empresa especializada.

Asimismo, y de forma "bastante sospechosa y misteriosa", tanto este servicio como el equipo del Seprona de Almonacid de Zorita, aseguraron no tener constancia del acta en el que se demostraba como habían procedido a la retirada del aceite usado.

Lo más leído

  1. 1

    Científicos finalmente confirman una teoría mecánica de 50 años

  2. 2

    Ya es oficial: habrá reunión de Friends con todos sus protagonistas en HBO

  3. 3

    El Sombrero invierte la teoría galáctica convencional

  4. 4

    Italia eleva a 17 el número de casos confirmados de coronavirus

  5. 5

    González dice que se le cayeron "los palos del sombrajo" al intentar verse representado en la investidura de Sánchez