El PP pide al alcalde de Toledo que no cese en la gestión para la cesión de la sede del Banco de España como consultorio

sede banco españa toledo
EP/BDE
Actualizado: sábado, 15 enero 2011 14:10

TOLEDO, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular ha reclamado al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, que no abandone las negociaciones para la cesión del edificio que hasta ahora ocupaba la sucursal del Banco de España en Toledo para que ese espacio se convierta en el nuevo centro de salud del Casco Histórico.

La portavoz del 'popular', Paloma Barredo, ha asegurado que desde la aprobación de la propuesta por unanimidad en el último pleno, el equipo de Gobierno no ha ofrecido "ninguna información" sobre las gestiones que está llevando a cabo, ha informado el PP en nota de prensa.

"Por eso, instamos al alcalde a actuar con rapidez y diligencia en este asunto que es una demanda prioritaria de los vecinos, como demuestran las casi 4.500 firmas que ha recogido el Grupo Municipal Popular" ha expresado Barredo, quien ha añadido que "el gran apoyo de los ciudadanos es fundamental para conseguir este objetivo y defender su importancia ante la administración central y regional".

Para la portavoz del PP, es "urgente" acelerar en lo posible el uso de ese edificio como centro de salud porque las actuales instalaciones son "insuficientes" para ofrecer a los toledanos la atención sanitaria "que merecen".

"Es imprescindible un nuevo centro que, por sus dimensiones, permita ampliar los servicios y coberturas que a día de hoy se prestan, así como mejorar otros aspectos como la accesibilidad y comodidad de las actuales instalaciones", ha apuntado.

PLANIFICACIÓN DEL CENTRO

Por eso, ha insistido en que, además de las gestiones sobre la cesión del edificio que pertenece a Patrimonio del Estado, el alcalde "debe empezar a trabajar cuanto antes" con la Consejería de Sanidad en la planificación del nuevo centro.

En este sentido, ha añadido que el Gobierno regional debe reservar la partida presupuestaria para la redacción del proyecto en el ejercicio 2011, para que se redacte "en el mínimo tiempo posible". "Esperamos que en esta tarea tenga en cuenta la los profesionales del centro que conocen todas las necesidades que deben cubrirse", ha apostillado.

Asimismo, la Barredo ha explicado que la utilización del edificio del Banco España "es una oportunidad que no podemos dejar pasar y tampoco podemos permitir que se retrase como ha ocurrido, por ejemplo, en la ciudad de Huesca, en la que se ha tardado casi siete años en dotar al edificio de un nuevo uso".

Para finalizar, la portavoz ha solicitado al alcalde que mantenga al Grupo Municipal al corriente del avance de esta iniciativa que "es un proyecto de todos". "La consecución de este objetivo aumentará la calidad de vida de los ciudadanos", ha concluido.