TOLEDO, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente segundo de la Mesa de las Cortes, Vicente Tirado, anunció hoy que el PP pedirá de forma urgente habilitar un periodo extraordinario en el Parlamento regional para que la consejera de Agricultura, Mercedes Gómez, comparezca y explique la postura de la región a la OCM del Vino ya que "no se pueden ir de vacaciones" y dejar "aparcado" un tema tan importante.
Según destacó en rueda de prensa Tirado, la actual propuesta de OCM es "muy perjudicial" y el asunto "tal y como está" es por tanto "prioritario" para los intereses de Castilla-La Mancha. Por eso, en la reunión de hoy desde el Grupo Parlamentario se tomó esta medida de cara a conocer cuál es la postura del Gobierno regional porque "lo desconocemos".
Consideró Tirado que el Ejecutivo autonómico ha estado "lento" y no ha liderado "como corresponde" ante el problema de un sector tan importante para la Comunidad Autónoma e instó a que digan qué han estado haciendo este tiempo que se ha estado negociando la OCM, y "si se ha hecho" alguna negociación para llegar a esta "gestión tan nefasta".
"DISTANCIAS" CON LAS AYUDAS
En este sentido, y acerca de las ayudas a los agricultores tras las tormentas de mayo, y tras criticar que los agricultores se sientan "abandonados", indicó que se ha hablado de unas cuantías "y no se quieren cumplir" y hay una distancia, recalcó, entre lo que pretenden los agricultores con lo que realmente "quiere ofertar" el Gobierno regional.
Tal es así, recordó, que los agricultores han "amenazado" con movilizaciones en el sector por sentirse defraudados, dijo, por lo que instó al presidente regional, José María Barreda, a "no esconderse" y reunirse con los viticultores y otros sectores y que puedan cobrar de manera "justa y rápida" tras las pérdidas irreparables que han tenido.
Frente a ello, señaló que el PP ha actuado igual "antes y después" de las elecciones, "estando con los agricultores". Hace unos días, recordó, la presidenta regional del partido, María Dolores de Cospedal, visitó de nuevo una de las zonas junto a los agricultores afectados.