PP pide a Pardo que evite que se aprueben los Presupuestos regionales porque son "perjudiciales" para las familias

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 22 octubre 2008 19:49

ALBACETE 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional del PP Marcial Marín pidió hoy al presidente provincial del PSOE en Albacete y presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Pardo, que evite que se aprueben los Presupuestos regionales para 2009 porque son "perjudiciales" para las familias y las pequeñas y medianas empresas.

En rueda de prensa, el parlamentario 'popular' destacó que con las cuentas autonómicas, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, "vuelve a ningunear a los albaceteños", argumentando su afirmación explicando que, solo un tercio de los impuestos que pagan los ciudadanos revierten en inversiones.

"De los 1.713 euros que suponen los ingresos por impuestos y tasas, solo 552 euros revierten a los ciudadanos en la provincia de Albacete, mientras que en Ciudad Real reciben 605 euros, 911 en Cuenca, 745 en Guadalajara y 942 en Toledo", subrayó.

El PP en Castilla La Mancha, anunció Marín, presentará una enmienda a la totalidad de los Presupuestos regionales de 2009, por esta y otras razones que el diputado esgrimió.

"Son unos presupuestos perjudiciales para las familias y las pequeñas y medianas empresas, al aumentar los impuestos, se reducen inversiones en sanidad, educación, formación y trabajo, e infraestructuras, mujer, juventud, pero se aumentan en gastos de funcionamiento, y publicidad".

Finalmente, argumentó otra razón más, en contra del proyecto de presupuestos para 2009 en Castilla La Mancha, el incremento del déficit que será de 445 millones de euros, que elevará el déficit público en la región hasta los 3.280 millones de euros. "Una deuda que triplica a la media española", concluyó el diputado del PP.

Contenido patrocinado