El PP pone en común los problemas en materia de Bienestar Social y critica el "escaso" desarrollo de Ley Dependencia

Actualizado: martes, 13 mayo 2008 20:51

Guarinos critica el "oscurantismo" del Gobierno regional en el Pacto por la Vivienda

GUADALAJARA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular celebró hoy, en Guadalajara, su Comisión Regional de Bienestar Social, encuentro que ha servido para poner en común y conocer los principales problemas que afectan a cada una de las cinco provincias en esta materia, y para criticar el "escaso" grado de desarrollo de la Ley de Dependencia.

Según explicó la diputada por Guadalajara, Maria Crespo, en rueda de prensa, el objetivo principal de esta reunión de carácter itinerante era fijar y buscar las soluciones para mejorar la situación de la infancia, y tratar sobre otros asuntos de importancia como los mayores o las familias.

Asimismo, la Comisión Regional de Bienestar Social también ha puesto sobre la mesa el escaso grado de desarrollo de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha.

Crespo, lamentó la cantidad de dinero que se gastaron en publicitarla, pues fue la tercera campaña más cara del Gobierno, y su poco grado de desarrollo.

En lo que a la infancia se refiere, los 'populares' criticaron el "estancamiento" que sufren las políticas regionales "completamente perpetuadas en el pasado", y el rechazo a las múltiples medidas propuestas por el Partido Popular en las Cortes regionales que planteaban propuestas como campañas publicitarias para prevenir enfermedades como la anorexia y la bulimia y para mejorar la alimentación de los menores, la prevención de situaciones de maltrato, entre otras iniciativas.

PACTO POR LA VIVIENDA.

Por su parte, la portavoz 'popular' en las Cortes regionales, Ana Guarinos, volvió a criticar el "oscurantismo" del Gobierno regional en el Pacto por la Vivienda. Guarinos reiteró "el desprecio que el Ejecutivo regional está haciendo al gobernar de espaldas a las instituciones y a los ciudadanos", y denunció la falta de información que hay en torno a esta iniciativa ya que "nadie ha explicado en qué va a consistir o quiénes van a promover las viviendas".

Desde el Partido Popular anunciaron que este Pacto sólo conseguirá viviendas "caras", dado que el Gobierno regional comprará viviendas que no venden los promotores; "pequeñas", pues tan solo tendrán unos 70 metros cuadrados; a un precio excesivo, ya que su precio por metro será mayor al de la vivienda libre; y en beneficio de tan solo un número determinado de promotores.

Asimismo, Ana Guarinos lamentó que "en el caso de Guadalajara, una provincia eminentemente rural, sólo se apueste por los municipios más grandes, lo que generará un encarecimiento global del mercado de la vivienda".