TOLEDO 7 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ante la decisión de Bruselas de pedir la eliminación del llamado 'céntimo sanitario', preguntó al Ejecutivo regional si va a poder gestionar los servicios sanitarios de la Comunidad Autónoma con los recursos previstos.
Bruselas dictaminó ayer que el llamado 'céntimo sanitario' --un impuesto fijado por las comunidades autónomas, entre ellas Castilla-La Mancha, que grava los carburantes que se venden en las gasolineras y cuya recaudación se utiliza para financiar la sanidad-- vulnera la legislación comunitaria.
A preguntas de los medios, Guarinos retrocedió a la época en la que se estaba barajando la "bondad" de las transferencias en materia sanitaria y recordó como desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se felicitaban por la negociación que se había hecho en relación con lo que se había conseguido y con la cantidad de dinero que se había recibido con las transferencias sanitarias.
Sin embargo, dijo, "luego resultaron insuficientes". "Lo que me preocupa es si realmente Castilla-La Mancha va a poder gestionar esas transferencias y la sanidad con los recursos que tiene previsto y si esto va a repercutir en la sanidad que recibimos los ciudadanos de este tierra", proclamó.
"Me preocupa el resultado que esto puede tener en la gestión de algo que es tan importante como es el servicio sanitario que recibimos los ciudadanos de la región", manifestó la portavoz 'popular', quien se preguntó cómo va a repercutir esto en la gestión de los servicios sanitarios de la región.