ALBACETE 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El PP presentará mociones en todos los ayuntamientos de la provincia de Albacete y en la Diputación provincial, instando a los gobiernos regional y nacional a poner en marcha una serie de medidas que ayuden a los ciudadanos y sectores mas afectados por la crisis a afrontar este periodo.
Según explicaron en rueda de prensa, el portavoz del PP en la Diputación, Antonio Serrano, y la diputada regional Cesárea Arnedo, a través de estas mociones se pedirá al Gobierno que adopte medidas urgentes para impulsar la economía con el fin de contribuir a superar la actual crisis económica.
Esas medidas se concretan en reducir los índices, signos y módulos de los regímenes de estimación objetiva del IRPF y del IVA, aplicables a los sectores del transporte, la agricultura, la ganadería y la pesca; reducir en cinco puntos el Impuesto sobre Sociedades, y eliminar el Impuesto sobre Patrimonio; y reducir las cotizaciones del trabajador a la seguridad social en la parte que no afecta a la financiación de las pensiones o aumentar del 15 al 25 por ciento la deducción por inversión en vivienda habitual.
En cuanto a las medidas que los 'populares' piden al Gobierno regional, destaca la reducción de impuestos de su competencia, la homogenización de la pensiones con la media nacional, revisar el pacto por la competitividad, y que aplique austeridad al gasto.
"Basta ya de gastos superfluos, y propaganda del gobierno regional, que en poco o nada repercute en los ciudadanos", concluyó la diputada regional, Cesárea Arnedo.