El PP provincial de Guadalajara solicitará en el Pleno de mañana que se rechace el último trasvase Tajo-Segura

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 24 enero 2008 18:50

GUADALAJARA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular en la Diputación de Guadalajara ha anunciado que solicitará, a través de una moción en el Pleno que se celebrará mañana, 25 de enero, que la Institución provincial rechace el último Trasvase Tajo-Segura aprobado por el Gobierno de España, por considerarlo perjudicial para la provincia.

Del mismo modo, el PP informó en nota de prensa que también es necesario que muestre su queja "más rotunda" ante la subida de tasas náuticas para que la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) reconsidere este incremento.

También se pedirá que se de traslado del acuerdo, en caso de que lo haya, al Ministerio de Medio Ambiente, porque considera que la última derivación aprobada por el Consejo de Ministros el pasado mes de diciembre, de 48,8 hectómetros cúbicos, "resultará tremendamente perjudicial para los municipios ribereños", dado que basan la mayor parte de su economía en el turismo, la construcción y el sector servicios.

Asimismo, recordarán que la progresión de estos sectores va estrechamente ligada a la cantidad de agua embalsada, y que actualmente los embalses tan solo se encuentran al 13 por ciento de su capacidad.

Por otra parte, los 'populares' expondrán la necesidad de eliminar el incremento de las tasas náuticas que daña a los usuarios y propietarios de embarcaciones, y que podría provocar el cese de su actividad.

En este sentido recordó que el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la CHT, aprobó recientemente una subida desmesurada del canon de utilización del dominio público hidráulico que graba la navegación en estos embalses.

Contenido patrocinado