TOLEDO 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El cierre de la planta de Gamesa en Albacete y el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de Liberbank llega a las Cortes de Castilla-La Mancha gracias a las proposiciones no de Ley que han presentado tanto PP como PSOE sobre estos temas.
Precisamente, este lunes la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha calificó la iniciativa parlamentaria de los socialistas, mientras que este martes los 'populares' han anunciado que esta misma mañana han registrado las suyas.
En concreto, los socialistas en su PNL relativa al Banco CCM, que ha sido publicada ya en el Boletín Oficial de las Cortes, piden a las Cortes que manifiestan su apoyo a los trabajadores del Grupo Liberbank.
Del mismo modo, solicitan que el Parlamento manifieste su deseo de que cualquier medida dirigida a la modificación de las condiciones laborales de los empleados de Banco CCM se haga con acuerdo con los representantes sindicales.
Por último, piden que las Cortes insten al Gobierno de Castilla-La Mancha a trabajar a favor del mantenimiento del empleo en el seno del Banco CCM, así como de su actual implantación en el territorio de la Comunidad Autónoma.
Por su parte, el portavoz del PP en las Cortes, Francisco Cañizares, ha recordado que los 'populares' redactaron una resolución en la Asamblea General de junio de 2009 en la que exigían garantizar el cien por cien de los puestos de trabajo, la permanencia de la obra social y de las oficinas de la entidad, que fue rechazada.
El dirigente 'popular' ha asegurado que el PP reitera el apoyo a los trabajadores de Liberbank y les traslada su compromiso a seguir luchando en defensa de los intereses de los trabajadores de la entidad.
GAMESA
En cuanto a Gamesa, los socialistas piden que las Cortes insten al Gobierno regional a utilizar todos los medios y recursos que la legalidad le permita para evitar el cierre de la planta que tiene la empresa en Albacete, y al mantenimiento de todos los puestos de trabajo.
Asimismo, solicitan que muestren su rechazo al cierre de la Planta de Gamesa en Albacete, y manifiesten su apoyo incondicional a los trabajadores y que el Gobierno regional garantice el mantenimiento de los puestos de trabajo en la planta de Albacete.
Por último piden al Gobierno de Castilla-La Mancha que utilice el potencial energético de la Comunidad Autónoma en el ámbito de las renovables, y el desarrollo de una estrategia energética que sea el instrumento que garantice el mantenimiento de los puestos de trabajo, como el caso de la planta de Gamesa en Albacete.
Por su parte, Cañizares ha valorado la actitud del Gobierno regional con los trabajadores de la empresa Gamesa "preocupándose en todo momento de su situación, escuchándoles e intentando salvar la situación para que se mantengan los puestos de trabajo".
En este sentido, ha dicho que el PP apoya a la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, "quien ya se ha reunido con los trabajadores de la empresa en su afán por defender los puestos de trabajo porque el empleo es la prioridad fundamental del Ejecutivo regional", ha concluido.