PP solicita a la Junta que explique si el recorte de consejerías ha supuesto "realmente" una reducción del gasto público

Actualizado: lunes, 19 enero 2009 13:50

TOLEDO, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular pedirá la comparecencia del Gobierno de Castilla-La Mancha con el objetivo de que explique "si realmente se produjo una reducción significativa del gasto público cuando se redujo de catorce a diez las consejerías, o si sólo fue un lavado de cara para engañar a los ciudadanos".

En rueda de prensa, el secretario general del PP en Castilla-La Mancha y diputado regional Vicente Tirado anunció esta nueva iniciativa, al mismo tiempo que pidió al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que explique qué ha pasado con los socialistas restituidos y decir si han sido recolocados.

"Si pagamos más impuestos, si nos endeudamos más, y si Barreda no paga a tiempo a las familias y agricultores, ¿a dónde va el dinero?", se preguntó el parlamentario 'popular', quien dijo que el presidente regional además de ser el "presidente del paro", es un "peligro para los bolsillos de los ciudadanos de Castilla-La Mancha".

Por otro lado, el diputado del PP recordó que su partido ya advirtió de que los presupuestos de la Junta para 2009 eran unas cuentas "irreales, falsos y que no servían para solucionar el grave problema de la economía castellano-manchega, que se refleja en el dato tan preocupante como es el del paro".

Los datos económicos adelantados la semana pasada por el Gobierno central, según Tirado, afectarán "muy negativamente" a Castilla-La Mancha. A su juicio, estos datos ponen de relieve las "mentiras" de Barreda, "que aprobó unos presupuestos que eran ficticios". "La realidad es que los presupuestos serán generadores de paro".

"La improvisación de Barreda nos lleva a tener una situación de un 3 por ciento de desviación en los Presupuestos", apuntó el secretario regional del PP, quien afirmó que esto significa que algunos servicios públicos "que quizá no se van a poder atender". Con esta política, Barreda se comporta como un presidente "antisocial".