PP supervisará el proyecto del Hospital de Cuenca para que sea un hecho y no se dilate en el tiempo

Actualizado: miércoles, 30 abril 2008 15:25

TOLEDO, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado y secretario regional del PP, Vicente Tirado, avisó hoy de que su partido controlará y supervisará el proyecto del futuro Hospital de Cuenca para que más que un mero anuncio pase a ser una realidad verificable, un hecho en esta legislatura, y no se dilate en el tiempo "como ha ocurrido con el futuro Hospital de Toledo".

En rueda de prensa, junto a la portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Ana Guarinos, Tirado calificó de "falta de respeto institucional" que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, a la hora de anunciar la ubicación del Hospital de Cuenca, no haya tenido en cuenta al alcalde conquense, Francisco Pulido.

Este hecho, según Tirado, pone de manifiesto la "poca altura de mira democrática" del presidente castellano-manchego. A su juicio, las instituciones deben jugar "todas" el papel que le corresponde y por lo tanto un ayuntamiento como el de Cuenca, "se merece un respeto". "Cuando Barreda se salta al alcalde lo que hace es despreciar a todos los conquenses", agregó.

A continuación, el diputado 'popular' recalcó que el proyecto del Hospital de Cuenca es una iniciativa del PP, por eso dijo, quiere que se agilicen los trámites de dotación presupuestaria y los plazos, "porque entendemos que este centro sanitario es importante para Cuenca". Asimismo, apuntó que Barreda no puede dilatar más el Hospital de Cuenca, "y no puede pasar como con el de Toledo".

No obstante, dijo que los conquenses necesitan una calidad asistencial, y puntualizó que el PP desea un hospital de primera división para Cuenca, y para ello, las administraciones tienen que gobernar juntos, "no como el presidente de Castilla-La Mancha que no cuenta con los alcaldes y los ciudadanos que lo han elegido".

"Barreda cree que Castilla-La Mancha es su cortijo", aseveró Tirado, quien exigió un hospital de primera división para Cuenca. Por ello, preguntó al Gobierno autonómico dónde están las partidas presupuestarias para llevar a cabo este proyecto. "Queremos que haya el dinero suficiente para que el Hospital se haga en esta legislatura, porque es posible, y es justo y necesario".

"CLARIDAD, LUZ Y TAQUÍGRAGOS".

A renglón seguido, el secretario regional del PP manifestó que Barreda ha despreciado a los conquenses "porque no ha contado con ellos" y subrayó que el PP va a estar pendiente en este proyecto para que se cumplan los plazos y para ello exigió a la Junta de Comunidades "claridad, luz y taquígrafos". "Hay cosas que no huelen bien en este proyecto, ya que también aparecen centros comerciales y hoteles", amenazó Tirado.

Prosiguió diciendo el diputado regional del PP que debe prevalecer el interés general de los ciudadanos a la hora de hacer el proyecto y aseguró que el PP no quiere sospechar que haya oscuros intereses. "Para construir este hospital, Barreda tiene presupuestado cero pesetas, sólo tiene dinero para el plan director y la dirección de obras", concluyó Vicente Tirado.