PP de Talavera (Toledo) pide una visita "inmediata" de Zapatero para que explique la política hidráulica en la zona

Actualizado: lunes, 13 julio 2009 18:54

TALAVERA (TOLEDO), 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente y portavoz del Partido Popular de Talavera de la Reina (Toledo), Gonzalo Lago, exigió hoy al senador socialista por Toledo, José Miguel Camacho y al alcalde de la ciudad, José Francisco Rivas, que reclamen al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, una visita "inmediata" a Talavera, para "dar la cara y explicar que alternativas y que proyectos se van a llevar a cabo en política hidráulica en esta zona".

En rueda de prensa, Lago pidió a Camacho y Rivas que demanden al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda "soluciones a todos los problemas que tenemos con el agua" y las mismas inversiones en Talavera que en otras zonas de la región "que aseguren el futuro desarrollo".

Lago instó a Camacho y Rivas, a que "pidan una audiencia con Zapatero para que ni una sola de gota de agua sea trasvasada del Tajo", así como la construcción de la Presa de la Marquesita. Por lo que recordó que en su día se solicitó una conexión desde el Embalse de Picadas hasta Talavera, "de la que si no están de acuerdo los socialistas, que planteen ellos la suya con una serie de alternativas y planteamientos", argumentó.

Lago también exigió una solución como la que se ha dado en el Alto Guadiana para el regadío y los regantes de Talavera y Comarca "de lo que dependen mas de 3.000 familias", y aseveró que en políticas de agua, "el mensaje tiene que ser claro y el mismo que mantiene el PP sin cambiar ni hacer chaqueterismo, por que el agua debe ir de donde sobra a donde hace falta", apostilló.

De este modo, agregó que "la media España que tiene agua, debería ceder sus excedentes hacia la media España que está seca, por eso, es urgente un paco nacional por el agua y dar una solución a esta guerra del agua creada por Zapatero".

Lago dijo que el agua es un recurso económico y medioambiental, "importantísimo" que se debe garantizar en cantidad y calidad, "pero el estado lamentable de los ríos es consecuencia de la política equivocada de Zapatero, Barreda y Rivas, ya que hoy por hoy, hablar de agua, es referirse a escasez, camiones cisterna, retraso en las infraestructuras, falta de caudales y una política llena de incumplimientos", manifestó.

Según el presidente y portavoz de los 'populares' talaverano, Zapatero derogó en 2005 el Plan Hidrológico Nacional, aprobado en 2.001 por el Gobierno de José María Aznar, por "afán electoralista, lo que originó que volvamos a sufrir el problema del agua", afirmó.

Finalmente, criticó al senador Camacho porque "no se entera que con el agua no se juega porque sería dejar al azahar las infraestructuras y la economía de esta zona" y agregó que, "como un tahúr de tres al cuarto, ha jugado con el futuro de los talaveranos de farol, demostrando sumisión, falta de personalidad y chaqueteo político en la defensa de la política hidráulica", concluyó.