PP toledano condena no haber sido invitado a las jornadas técnicas organizadas para presentar los hallazgos de Vega Baja

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 28 mayo 2008 15:46

TOLEDO, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo condenó hoy que la nueva empresa creada para el desarrollo de la zona de Vega Baja, Toletum Visigodo, no ha invitado a los consejeros del Partido Popular a la Jornada técnica que tendrá lugar mañana, para presentar los hallazgos del yacimiento arqueológico.

En nota de prensa el partido aseguró que "resulta sorprendente que el gerente de la empresa, Diego Peris, haya convertido en un feudo este proyecto tan importante, sin ni siquiera notificar en el Consejo de Administración la fecha de celebración de las Jornadas Técnicas".

Consideraron también "incomprensible" que los consejeros no hayan recibido invitación para las jornadas, y añadieron que sólo tenían conocimiento de la decisión de celebrar estos encuentros a través del documento de trabajo que se les entregó en el último Consejo "y que, como ya dijimos, no era más que una carta a los Reyes Magos".

Desde el partido de la oposición explicaron que lo que se va a explicar en las jornadas técnicas son los datos recabados durante la excavación realizada por la anterior Empresa Municipal de Vega Baja, "ya que como el gerente refleja, en sus declaraciones y en el programa previsto, va a presentarse ahora el Plan Director de la Excavación".

Así recordaron que fue el año pasado cuando la consejera de Cultura de la Junta anunció el nuevo Plan de Excavación, "si ahora va a presentarse de nuevo queda claro que lo único que ha hecho el Gobierno regional es abandonar esta zona, que en la actualidad parece un vertedero".

Por ello el Grupo Municipal Popular solicitó a la Junta de Comunidades que "deje de mentir a los toledanos, ya que hasta el momento lo único que hay es una paralización de los trabajos, y no se ha resuelto el problema ocasionado por el señor Barreda".

Por último, solicitaron a Emiliano García-Page, como máximo responsable del municipio, que "intervenga de forma activa y tome las riendas de este proyecto. Después de un año de legislatura no existe ningún avance, y no lo habrá en el futuro si no cambia su actitud de servilismo con el gobierno regional, presidido por su compañero de partido José María Barreda", concluyeron.

Contenido patrocinado