TOLEDO 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El concejal del Grupo Municipal Popular de Toledo, Javier Alonso, manifestó hoy que la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) realiza una "política de gestión nefasta" porque no se genera vivienda, no se busca suelo y no se entregan las viviendas acabadas.
Según informó el PP en nota de prensa, el edil, acompañado de la concejala María Paz Ruíz, recordó que las viviendas de Azucaica, que no se han entregado a sus propietarios, suponen 126.700 euros al año en costes financiación, a lo que añadió que "si no se entregan es por la demanda presentada en campaña electoral contra el cupo".
El edil aseguró que "es la primera vez" que hay un déficit 844.000 euros en la EMV, y afirmó que desde que se creó en los años noventa, "nunca habíamos tenido números rojos". Así, señaló que "lo más preocupante es que para el próximo ejercicio se presenta un déficit aún peor, ya que se prevén unos números de menos 1.000.031 euros", afirmó.
Alonso lamentó que "en esta nefasta gestión de la EMV solo se proponen actuaciones para fomentar el alquiler, y valoró que lo que necesita la ciudad de Toledo "es apostar por la vivienda pública", añadió.
Asimismo, aseguró que los presupuestos de la EMV intentan esconder "su pésima gestión" en materia de vivienda, y señaló que el Grupo Municipal Popular votó en contra de los mismos en el Consejo de Administración celebrado el pasado día 10 "porque estamos en una situación inédita en la EMV", aclaró.
De otro lado, María Paz Ruiz declaró que después de un año y medio de gestión de la EMV "consideramos que es momento de empezar a trabajar en vivienda en nuestra ciudad". Ruiz lamentó el elevado coste de financiación de las parcelas de Vega Baja y señaló que la EMV esta asumiendo estos gastos "por la ineficacia en la gestión de la Junta, que repercute en que no se haya podido edificar estas viviendas", dijo.
Finalmente, afirmó que los responsables de la Empresa "tienen pocas ideas" y solicitó que "se tomen en serio el tema, porque lo único que han conseguido hasta ahora es déficit y un planteamiento de inversiones poco viable para el próximo ejercicio", concluyó.