TOLEDO, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
La concejala del Grupo Municipal Popular de Toledo, Mari Paz Ruiz, aseguró hoy estar "indignada" con la actitud de los consejeros del equipo de Gobierno de la ciudad durante la celebración de Consejo de Administración de Vega Baja, que tuvo lugar el pasado lunes, ya que ante las preguntas realizadas, sólo obtuvieron "silencio".
Así, según informó el PP en nota de prensa, cuando se preguntó por el Plan Integral de Excavación de Vega Baja el alcalde, Emiliano García-Page, no supo dar una respuesta.
Ruiz también criticó que la Dirección General de Patrimonio no ha presentado el documento al presidente del Consejo, García-Page, y ha recordado que "éste es un proyecto pactado por los dos grupos políticos y que sigue siendo un proyecto de ciudad" por lo que a la edil le sorprende que el alcalde "no conozca lo que esta pasando en Vega Baja".
Además, Ruiz señaló que tampoco obtuvieron respuesta sobre los restos de una albarca que ha aparecido en la zona de Vega Baja, ya que ante dicha cuestión el Consejo no supo aclarar si se trata de una nueva alberca o de la misma que apareció en esos terrenos en el año 2005.
Por otra parte, para la concejala la partida presupuestaria de 500.000 euros destinada a excavaciones en Vega Baja es totalmente "insuficiente" puesto que en la excavación de los viales se gastaron 3,5 millones de euros y con el dinero previsto "no se puede hacer una excavación sistemática, exhaustiva y con una metodología científica", apuntó.
CONSEJO DE LA JUVENTUD.
De otro lado, el concejal del PP, Joaquín Romera, valoró la actitud del Consejo Local de la Juventud que ha decidido abandonar el la vía judicial sobre el Cupo de Azucaica tal como han hecho tanto el PSOE como IU.
Romera criticó que éste "siempre trabaja al dictado del PSOE e IU y mantiene una actitud partidista" pues, aunque en las pasadas legislaturas se destinaba más del 50 por ciento de la viviendas públicas a los jóvenes, "no han manifestado nunca su acuerdo con esas decisiones".
El edil añadió que "no se les oye protestar por nada de lo que hace el Gobierno local" como la venta de los terrenos sobrantes en Santa Bárbara que el equipo de Gobierno de PSOE e IU han destinado a viviendas privadas.