PP de Toledo dice que la situación económica no precisa que se busquen responsabilidades en personajes ajenos a España

Actualizado: martes, 13 enero 2009 19:48

TOLEDO, 13 Ene. (EUROPA PRESS -

El presidente del Grupo Popular del Ayuntamiento de Toledo, Lamberto García Pineda, aseguró hoy que la actual situación, en la que la perspectiva es "muy pesimista", no precisa que se busquen responsabilidades en personajes ajenos a nuestro país.

Lamberto informó junto al vicesecretario de Organización del Partido Popular de Toledo, Francisco Fernández García-Caro, sobre la reunión del Comité Ejecutivo Provincial del PP de Toledo, en la que, entre otros asuntos, se expuso un pormenorizado análisis de la situación del empleo en la provincia, informó el PP en un comunicado.

Según afirmó, "algo tendrán que ver unas administraciones inoperantes y además incompetentes". En este informe, se analiza lo que el presidente del Grupo Popular calificó como el tema más clave actualmente no solo en la provincia, sino en toda España y es el "gran azote" que está suponiendo el espectacular aumento del paro en toda la nación y muy especialmente en la provincia.

En este sentido, recordó que "la provincia de Toledo ha sido la locomotora de la economía de Castilla-La Mancha, pero ya hace una año se empezaron a notar importantes síntomas de lo que iba a pasar en la economía de la región y la provincia, donde el sector de la construcción es el que más representa en cuanto al producto interior bruto de todas las regiones de España".

En este sentido, añadió que "si hacemos el análisis por comarcas, en todas aumentó el paro, pero en algunas aumentó más del cien por cien, como es el caso de Quintanar e Illescas, o muy próximo a ese cien por cien, el caso de Villacañas con el 98 por ciento, pero en valores absolutos la mayor subida corresponde a la zona de Illlescas, con 4.722 parados más, seguida de la de Talavera con 4.472 parados más y Toledo con 3395 parados más".

"En estos momentos en la provincia se produce bastante menos que hace un año, las rentas del trabajo son inferiores a las del año pasado, los medios económicos han disminuido y están disminuyendo, la competitividad prácticamente se ha ido al garete, las ventas exterior apenas existen y en interior han caído, la construcción sigue su racha de ir expulsando empleo, y por el contrario aquí de lo único que se habla es del aumento de gasto público y del endeudamiento, incluso a pesar de que como hemos visto la afiliación a la Seguridad Social también ha caído", aseveró.

Para terminar, García Pineda lamentó que "con estas perspectiva, este año no nos augura un porvenir económico nada positivo, por culpa de la política que está llevando el PSOE al respecto, que se basa en tres pilares, en las grandes mentiras, como la del pleno empleo prometido por los socialistas; en su carácter derrochador y manirroto, que en los últimos meses está produciendo un endeudamiento cuya factura en los últimos años va a ser difícil de mantener".

García Pineda concluyó lamentando que el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda, sea el "presidente del paro" y se mostró esperanzado en que cuando la presidenta regional del PP, María Dolores Cospedal, sea la presidenta de todos los castellano-manchegos, la región conseguirá las cotas de progreso y bienestar que todos deseamos.

Por su parte, el vicesecretario de Organización del PP de Toledo, Francisco Fernández García-Caro, expuso el Informe de Organización que ayer se presentó y analizó en el Comité Ejecutivo Provincial, el cual tiene como finalidad principal ver los pasos que hay que dar para llegar a las elecciones de 2011 en las mejores condiciones.