Publicado 04/11/2015 15:47CET

PP Toledo estudia si Page y Tolón cometieron prevaricación al "retrasar la licencia al hospital por criterios políticos"

López Gamarra
EUROPA PRESS/PP

TOLEDO, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo ha anunciado que los servicios jurídicos del PP están estudiando si el exalcalde de la ciudad y actual presidente regional, Emiliano García-Page, y la actual primer edil, Milagros Tolón, han podido incurrir en delito de prevaricación "al retrasar la licencia de obras del nuevo hospital de Toledo por criterios políticos y electoralistas".

El viceportavoz del Grupo, José López Gamarra, ha explicado que "de ser así se llevarán a cabo las acciones oportunas por haber ocasionado un daño irreparable a los castellano-manchegos y jugar con los profesionales de la sanidad simplemente por sus intereses electoralistas", según ha informado el PP en nota de prensa.

El viceportavoz ha recordado que el anterior Ejecutivo autonómico "solicitó el pasado 13 de marzo licencia para retomar las obras del hospital y esta fue denegada condicionándola a solucionar problemas de tráfico".

Sin embargo, ha criticado que "han pasado siete meses y las condiciones para otorgar la licencia son las mismas", por lo que ha exigido que "se presente el estudio de movilidad que acompaña al proyecto del hospital para poder conceder la licencia que antes se negaba".

En este sentido, ha advertido que su partido quiere "conocer dónde están los presupuestos de las rotondas, de la carretera que enlaza con Las Nieves y del túnel que conectará con Toledo".

López Gamarra ha finalizado criticando "el gravísimo daño que García-Page y Tolón han hecho a los toledanos por utilizar sus cargos políticos para manipular y engañar a todos los ciudadanos que desean un nuevo hospital en la capital regional".

Para leer más