TOLEDO 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Municipal Popular de Toledo, Paloma Barredo, lamentó hoy el estancamiento del Área Metropolitana y de las nuevas infraestructuras para mejorar el tráfico de la ciudad y criticó "el autobombo" y "el despliegue publicitario sin precedentes" que caracteriza el Gobierno de Emiliano García-Page.
Según informó el PP en nota de prensa, Barredo, acompañada del concejal Juan José Alcalde, hizo referencia especialmente a la peatonalización que, según sus palabras, finalmente se ha reducido a "un decreto de pivotes". Así, señaló que "la central semafórica va a ayudar a controlar mejor el acceso a los ejes peatonales que ya existían en la etapa de Gobierno anterior, pero el avance en peatonalización no son los pivotes".
En cuanto al Área Metropolitana recordó que tras aprobar la moción sobre la misma en el pleno del pasado mes de mayo y de la elaboración de un estudio de cada grupo político solicitado por el PSOE "no hemos tenido ninguna otra noticia". "Esperamos que el PSOE no vuelva a hablar de este asunto porque las tres instituciones que gobierna han sacado de sus presupuestos cualquier partida dedicada al Área Metropolitana", agregó.
Barredo mostró su preocupación por "la percepción de inseguridad" que esta teniendo la ciudad y que "está aumentando de forma alarmante". Así, expresó su preocupación por la falta de medidas, "queremos saber cómo se va a reaccionar en la ciudad de Toledo ante este aumento", afirmó..
INFRAESTRUCTURAS
Por su parte, Alcalde declaró que "no se ha avanzado nada respecto al tráfico en 2008", y que la ciudad sufre "peores atascos", que los problemas de movilidad han aumentado y que las retenciones se producen en cualquier momento del día, especialmente en la entrada norte de la ciudad. Además, adelantó que la excusa del Gobierno municipal en 2009 "van a ser las obras".
Alcalde recordó que el día sin coche "ha causado grandes perjuicios al sector turístico de la ciudad" el año pasado, y ha señaló que "apoyamos la idea, pero se les ha ido de las manos", lamentando la "autocomplacencia" del equipo de Gobierno del PSOE e IU, "que se muestra con su inacción en la gestión de las nuevas infraestructuras", agregó.
El concejal manifestó que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha prometido dos veces la ejecución de la A-40 y que no se ha llevado a cabo, así como que la ronda suroeste que acaba de comenzar a ejecutarse no estará finalizada en el año 2009 como estaba previsto y sigue pendiente la apertura de la entrada de la AP-41 al barrio de Azucaica.
En cuanto al transporte urbano, el edil del PP señaló que el Gobierno municipal "no ha mejorado las condiciones del servicio, pero ha subido dos veces el precio del autobús en un año y medio, lo que supone un 5,5 por ciento de aumento" y añadió que PSOE e IU no han cumplido su promesa de desdoblar la línea 5 de autobuses.
POLICÍA Y BOMBEROS
Por otra parte, Alcalde lamentó que el equipo de Gobierno haya rechazado la alegación del PP a los presupuestos que solicitaba la inclusión de una partida para la creación de nuevas plazas de Policía y Bomberos en 2009 y apuntó que se han eliminado las inversiones de equipamiento para el Parque de Bomberos que estaban previstas en 2008.
En este sentido, afirmó que los nuevos Policías que empezaran a prestar servicio en la ciudad este año corresponden a la convocatoria de 2008, e insistió en que "nos preocupa que no haya más policía en la calle por el aumento de la inseguridad como demuestran las noticias sobre robos en todos los barrios durante las últimas fiestas", añadió.
Finalmente, Alcalde sentenció que "no se ha avanzado en movilidad y seguridad", y sugirió a García-Page y al concejal de Movilidad, Rafael Perezagua, que "cumplan sus compromisos con los ciudadanos, se pongan a trabajar y no pierdan el tiempo en grandes anuncios que luego no cumplen", concluyó.