El PP de Toledo lamenta la falta de soluciones a los atascos diarios por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento


Actualizado 14/11/2008 18:40:48 CET

TOLEDO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular de Toledo lamentó hoy la falta de soluciones del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo para resolver los atascos diarios que se producen en la ciudad, ya que "los ciudadanos quieren soluciones a los problemas y no entendemos cómo no se ofrecen alternativas para solucionar los atascos".

"Hemos denunciado en muchas ocasiones las mentiras del equipo de Gobierno del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, cuando anunció que la situación de la carretera de Ávila estaría desbloqueada a final de año, así como cuando el concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, dijo en la Junta de Distrito Norte que no había novedades", afirmó el concejal del PP, Juan José Alcalde.

El edil explicó que los vecinos de Valparaíso, La Legua y Vistahermosa sufren atascos de una hora para un recorrido de tres kilómetros, "que no son puntuales sino diarios". Ante lo cual, los responsables municipales "ponen excusas y demuestran una total falta de previsión", según informó el PP en nota de prensa.

Alcalde criticó la gestión del concejal de Movilidad, Rafael Perezagua, en el atasco del pasado lunes y aseguró que no había ningún cartel anunciando que había una avería y recomendando a los vecinos que buscaran otra ruta alternativa, a pesar de que "hubo tiempo suficiente porque la avería se produjo la noche anterior", agregó.

Asimismo, apuntó que Perezagua se justifica culpando al PP de los problemas de tráfico, por lo que le sugirió "que asuma su responsabilidad, porque gobierna la ciudad desde hace un año y medio, así como que sea coherente con la responsabilidad que quiso asumir y que cumpla sus compromisos con los ciudadanos", argumentó.

De otro lado, lamento el retraso de algunas infraestructuras necesarias, como la Ronda Suroeste que "lleva escrita en un papel desde hace años", y que debería haber ejecutado mucho antes la Junta porque "ha estado creando problemas de movilidad por no finalizar esta infraestructura", apostilló.

FALTA DE MEMORIA

Alcalde destacó también "la falta de memoria" del concejal socialista al criticar la gestión del Partido Popular durante su etapa en el l Ayuntamiento afirmando que "el señor Perezagua parece que sigue siendo el portavoz de la oposición, porque dice los mismo que hace dos años, aunque desde entonces el responsable político de los problemas de tráfico es él".

En este sentido, recordó que el Partido Popular elaboró la Ordenanza Municipal de Movilidad que el Partido Socialista votó en contra, "y ahora es la que aplican". A lo que añadió que "el PSOE se encontró con 10 agentes de movilidad, que son los que ordenan el tráfico en la ciudad y que han contribuido a liberar a 10 policías para dedicarse a tareas de seguridad ciudadana".

Asimismo recordó que la AP-41 fue proyectada y casi finalizada en tiempos del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, y que el Ayuntamiento, los vecinos y el Ministerio de Fomento llegaron a un acuerdo para construir una entrada al barrio de Azucaica. "Esa entrada está construida y ejecutada, la autopista está en funcionamiento y no se ha abierto", agregó.

El edil resaltó la importancia de otras infraestructuras como el PERI de San Lázaro, "donde estamos esperando a que la Junta cumpla su parte", el túnel de entrada a la carretera de Madrid, la Ronda de Buenavista y la Rotonda del Salto del caballo que "mejoró la capacidad de absorber vehículo en la entrada de Madrid", apuntó.

En cuanto al estacionamiento, Alcalde aseguró que en la etapa del PP en el Gobierno municipal se realizaron "miles" de plazas de aparcamiento, tanto en superficie como subterráneos, se incrementaron y se trabajó para mejorar la conexión entre barrios y la fluidez del tráfico.

Finalmente, dijo al concejal de Movilidad que empiece a ejecutar "ese Plan de Movilidad tan maravilloso que tiene, y que nos diga donde va a hacer aparcamientos nuevos en Santa Bárbara, en el Polígono y en el Casco, en lugar de tirar balones fuera y de culpar al Partido Popular", concluyó.