El PP de Toledo pide el cese de la concejal de Festejos, Carmen Jiménez, tras las fiestas de la Virgen del Sagrario

El edil del PP Joaquín Romera en una foto de recurso
PP/EP
Actualizado: jueves, 19 agosto 2010 19:53

TOLEDO, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Joaquín Romera, ha solicitado al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, que "cese a la concejal de Festejos, Carmen Jiménez, de sus funciones por su incapacidad para gestionar, que ha demostrado una y otra vez", tras la celebración de las fiestas de la Virgen del Sagrario.

Según ha informado el PP en nota de prensa, Romera ha propuesto la creación de una comisión con la participación de todos los grupos políticos para la organización de las fiestas hasta el final de la legislatura.

De esta forma, el concejal 'popular' ha manifestado que IU "ha querido engañar a los ciudadanos diciendo que las fiestas han contado con un presupuesto reducido de 112.000 euros y es mentira", ya que a esta cantidad hay que sumarle los gastos de la producción de los espectáculos, las dos macro discotecas y el desfile de José Sánchez. Así, ha afirmado que en total el presupuesto de las fiestas alcanza la cifra de 160.000 euros, una cantidad similar a la que se gastó el año pasado.

Además, Romera ha señalado que "es la primera vez que un alcalde ha dado la espalda a la inauguración de las fiestas del Sagrario de Toledo, y creemos que esto viene del desacuerdo y la desunión continua con IU".

En relación con los conciertos, Romera ha destacado la polémica actuación de 'Def con Dos' que "fue un fracaso de público" y se caracterizó por "las actitudes provocativas que llegaron incluso a descalificar a ciertos colectivos".

En cuanto a la mascletá, que produjo el desprendimiento de la cabeza de un ángel de la fachada de la catedral, el concejal 'popular' ha recordado que "es la cuarta vez que el Grupo Municipal Popular le pedía al alcalde que tuviera cuidado porque se estaba cometiendo un atentado contra el patrimonio y podía suceder una desgracia".

Por otra parte, según el PP, García-Page ha salido "descabezado de estas fiestas porque no sabe dónde ir. Las encuestas no le dan ganador y sabe que pierde del Ayuntamiento de Toledo". Por eso, Romera ha señalado que García-Page "busca un paraguas para asegurarse su futuro y no lo ve en el Ayuntamiento". Asimismo, ha añadido que "si García-Page estuviera seguro de ganar en Toledo no se plantearía ir en dos candidaturas".

Por último, el concejal ha valorado que, con esta decisión, Page "trata de asegurarse su futuro y prefiere ser el portavoz en las Cortes que ser el portavoz en la oposición del Ayuntamiento de Toledo", porque lo que busca es "pegar el salto a nivel regional y sustituir a José María Barreda".