El presidente de Caja Rural de Ciudad Real considera "extraordinariamente positivo" la fusión de entidades

Caja Rural Ciudad Real
CAJA RURAL CIUDAD REAL/EP
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 11 enero 2011 15:02

CIUDAD REAL 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Caja Rural de Ciudad Real, Luis Díaz Zarco, ha considerado "extraordinariamente positivo" el proceso de fusión iniciado el pasado año en el sector de las cajas de ahorro españolas y ha augurado que el mismo seguirá este año.

Díaz Zarco ha hecho esta afirmación este martes durante la presentación del balance de 2010 de la entidad, donde los beneficios antes de impuestos se han ido hasta los 13,5 millones de euros, un 12,5 por ciento más de lo previsto.

El presidente de Caja Rural de Ciudad Real ha recordado que se ha pasado de 42 entidades a 16 tras las fusiones y que esto ha sido "positivo y necesario" para el saneamiento de las entidades y para el propio mercado.

Este paso que se ha dado, en opinión de Díaz Zarco, hará posible que el crédito "vuelva a fluir al sector privado, a las empresas y a los autónomos y las familias".

Con respecto a la fusión en marcha de las cajas rurales de Albacete, Cuenca y Ciudad Real, Díaz Zarco ha vuelto a reiterar que va por buen camino y se cumplirán los plazos para que sea una realidad en el mes de mayo.

En relación a la "economía real", Díaz Zarco ha comentado que el año pasado ha sido el del "inicio de la remontada", aunque los datos del PIB nacional indican que el crecimiento será débil.

El presidente de la entidad, en todo caso, ha señalado que la tendencia marca una recuperación del consumo de familias y hogares, algo que fue más favorable que en el ejercicio anterior.

Para Díaz Zarco, el principal problema es el del paro y, en este sentido, unió una evolución favorable del mismo al mantenimiento de las reformas previstas por el Gobierno y a que se sigan manteniendo medidas para superar la situación.

Contenido patrocinado