TOLEDO, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás, se reunirá el próximo 17 de noviembre con el director general de Caja Castilla La Mancha (CCM), Xabier Alkorta, para conocer de forma "precisa" cómo será el proceso de integración de la entidad castellano-manchega en Cajastur.
Así lo adelantó hoy el presidente de los empresarios de Castilla-La Mancha, a preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció para presentar una guía de riesgos laborales, donde fue preguntado sobre el proceso.
Sobre este asunto, lejos de emitir una valoración, Nicolás se mantuvo prudente, y señaló que los servicios de CECAM están recopilando toda la información posible para poder analizar de forma minuciosa el proceso. "Admiro la rapidez de algunos" a la hora de opinar sobre la entidad de ahorro, dijo.
Con ese afán informativo se producirá también el encuentro que mantendrá con Alkorta, "para tener una idea precisa de lo que va a ser ahora Caja Castilla-La Mancha", y afirmó que la entidad castellano-manchega debe seguir siendo un instrumento útil para la región, como lo ha sido hasta el momento, más en un momento de necesidad como el actual.
"Cuando en 2008 el préstamo se contraía en un 20 por ciento, Caja Castilla La Mancha lo aumentaba en un 10 por ciento", valoró el también presidente de la Federación Empresarial Toledana, que sí confirmó que han sido muchos los empresarios que le han transmitido su preocupación y sus dudas sobre el desenlace de este proceso de integración.
Por ello, insistió en que este asunto merece un "juicio sosegado", porque al fin y cabo lo que está ocurriendo es pura "ingeniería financiera, que no entendemos", dijo el presidente de CECAM, que aseguró que los empresarios comparten dudas con los sindicatos, "y como agentes sociales tendremos algo que decir".
En cuanto al llamamiento a la responsabilidad que ayer realizó el secretario de Organización del PSOE, José Manuel Caballero, el líder de la patronal castellano-manchega aseveró que "nuestra responsabilidad estará a la altura de las circunstancias al igual de la de los sindicatos, porque nos jugamos mucho, y por ello no queremos emitir un juicio rápido", finalizó.