El presidente de la Diputación de Ciudad Real presenta el "Diccionario del Habla de la Provincia"


Actualizado 15/03/2007 22:06:53 CET

CIUDAD REAL, 15 Mar. (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, presentó hoy el "Diccionario del Habla de la Provincia de Ciudad Real", una obra que ha sido editada por la Biblioteca de Autores Manchegos, dependiente de la Institución provincial, con el número 152 de la Colección General.

Se trata de una obra de Juan Manuel Sánchez Miguel y Pedro José del Real Francia, catedráticos, respectivamente, de Lengua y Literatura y de Lengua Latina, que está ilustrada con abundantes fotografías a color del artista José Antonio González López-Arza, informó la Diputación.

De Lara aseguró que la elaboración de esta obra ha requerido un "trabajo de investigación ímprobo". No es un diccionario más, dijo, sino que es una joya desde el punto de vista costumbrista, puesto que recaba términos y vocablos que se están perdiendo.

El presidente de la Diputación aseguró que ha leído el diccionario "con fruición porque me he encontrado yo diría que me he reencontrado, no sólo con mis antepasados, sino con mis coetáneos", ya que en La Solana, "mi pueblo, mucha gente seguimos hablando así. No he tenido que rectificar el significado de un vocablo solanero porque la acepción coincide milimétricamente con la sabida".