TALAVERA (TOLEDO), 31 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) de Castilla-La Mancha, José Francisco Rivas, ensalzó hoy la labor que desarrollan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, después del último atentado que la banda terrorista ETA perpetró ayer en Mallorca, y en el que murieron dos guardias civiles.
Rivas hizo estas manifestaciones en declaraciones a los medios, al término de la concentración silenciosa frente al Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), a la que también asistieron la consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, y el presidente del PP local, Gonzalo Lago.
Rivas quiso trasladar nombre de toda la sociedad de Castilla-La Mancha el pésame y solidaridad hacia las familias y amigos de los dos guardias fallecidos, "a manos de aquellos que no saben hacer otras cosa que matar, porque viven de eso y para eso".
El también alcalde de Talavera indicó que "existe la firme confianza en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, porque ahora ha tocado a la Guardia Civil, pero también desde hace cincuenta años, sufren los atentados personas que solo se dedican a trabajar para el desarrollo y progreso de España".
A juicio de Rivas, "no se puede entrar a hacer un balance racional de lo que es una cuestión totalmente irracional, perverso, canalla y asesino, ya que los terroristas solo tienen el objetivo de matar porque por eso reciben dinero, al ser una banda mafiosa de asesinos que no buscan ni independencias, ni estados libres ni otro país, puesto que salvo que gobernasen en cementerios, no se sabe que pueden pretender".
"Por lo que cobran solo saben hablar de pistolas y bombas y no se puede buscar otro tipo de justificaciones sin que estos indeseables puedan formar parte de nuestra sociedad jamás", lamentó.
Por su parte, la consejera de Trabajo y Empleo expresó sus condolencias en nombre de todos los castellano-manchegos a las familias de los agentes de la Benemérita.
"Estamos muy orgullosos del trabajo que están desarrollando los agentes del orden que se juegan la vida a diario para defender y garantizar la seguridad y la libertar de los ciudadanos", apostilló.
Maria Luz Rodríguez precisó que "unos mal nacidos han asesinado a dos jóvenes guardias civiles y por eso a estos canallas les digo que el único camino que les queda por recorrer es el que les lleva a cárcel y es por lo que tenemos que luchar para que termine esta barbarie porque lo que queremos en nuestra sociedad es vivir en paz".
De otro lado el portavoz del Partido Popular, Gonzalo Lago, pidió que la ley cumpla su función y que los detenidos, "cumplan íntegramente sus condenas, pagando por no querer vivir en una vida democrática".
Por último, Gonzalo Lago recordó que hay un talaverano en el mismo acuartelamiento donde se encontraban los dos guardias asesinados.