El presidente en funciones de la Diputación de Ciudad Real rechaza la supresión de estas instituciones

Joséluis Cabezas
DIPUTACIÓN
Actualizado: miércoles, 17 agosto 2011 14:53

CIUDAD REAL, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente en funciones de la Diputación de Ciudad Real, el vicepresidente José Luis Cabezas, no ha descartado que el papel de las Corporaciones provinciales pueda ser "revisado y reformado", pero ha rechazado que estas instituciones tengan que desaparecer.

Cabezas se ha pronunciado así, en declaraciones a Europa Press, sobre las manifestaciones realizadas este martes por el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ha considerado que las diputaciones requieren de una "profunda reforma" o que "desaparezcan porque, en su actual formato, sobran".

Para Cabezas, los ayuntamientos, sobre todo los más pequeños y medianos, tienen "día a día" una serie de necesidades que sólo son cubiertas por la administración provincial.

El presidente en funciones, en este sentido, se ha remitido a declaraciones previas del presidente de la Institución, Nemesio de Lara, la única gobernaba por los socialistas en Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha señalado que hay servicios que prestan las diputaciones que no satisfacen otras administraciones y que, si desaparecieran, deberían ser sustituidas por otras instituciones, tuvieran estas el nombre que tuvieran.

Cabezas, tal como ha expresado el propio Rubalcaba, se ha mostrado favorable a adaptar las competencias de las diputaciones con las que tienen las comunidades autónomas, recordando en este sentido que la de Ciudad Real asume temas de cultura, deportes o asuntos sociales que son propios del Gobierno regional.