El presidente de C-LM, a favor de "abordar" las calumnias en redes, pero "respetando la libertad"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el Palacio de Fuensalida.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el Palacio de Fuensalida. - DAVID ESTEBAN GONZALEZ
Publicado: jueves, 20 junio 2024 12:05


TOLEDO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que dice estar "preocupado" por los mensajes "indiscriminados" que se cuelan en las redes sociales, en los medios y en las nuevas metodologías de comunicación, se ha mostrado partidario de "abordar" las "calumnias" en estos espacios, pero "respetando la libertad".

García-Page ha realizado estas manifestaciones en Toledo, donde ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha para la creación de la Cátedra de Igualdad de Género en el ámbito laboral, marco en e que ha alertado de las realidades "complejas", inherentes a las innovaciones tecnológicas.

"Estoy preocupado sinceramente por cómo se cuelan al mismo nivel indiscriminadamente en las redes sociales, en los medios, en las nuevas metodologías de comunicación y de diálogo social en España, los valores positivos como los valores negativos", ha reflexionado el titular del Ejecutivo castellanomanchego.

Dicho esto, ha reparado en que "defenderse de una calumnia cuando la promueve un periódico escrito, tiene tutela", pero hacerlo cuando esa "calumnia" es recogida "en redes sociales o en medios que "tienen solo el propósito de ofender, es más complejo jurídicamente".

"Esto hay que abordarlo de una manera o de otra, bajo el concepto la libertad", ha reivindicado García-Page, que ha puntualizado a continuación que la libertad, "como la igualdad o la dignidad", no son estáticos.

"No vale con proclamarlos en las leyes. Hay que gestionarlos. La igualdad requiere gestión y hay que gestionarla permanentemente", ha alertado el presidente regional, que ha incidido en la necesidad de formar en estos valores a los chicos y chicas que se van incorporando a la vida adulta.

"No nacen con la Constitución grabada en el Código Genético y, aunque fuera así, luego ya vemos cómo la pueden intervenir y retorcer a su antojo mucha gente, de manera que, cómo para confiar en la interpretación que la gente haga de las propias leyes".

Dicho esto, ha concluido aseverando que la igualdad es "una planta" y como tal hay que "cultivarla, podarla, alimentarla abonarla y cuidarla", algo, ha terminado apostillando, que pasa por la formación.

Leer más acerca de: