El presidente del TSJCM resalta la disposición de Barreda para que las transferencias de justicia se asuman con garantías

Actualizado: martes, 3 febrero 2009 20:39

TOLEDO, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, mantuvo hoy un encuentro con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco Rodríguez, quien resaltó la disposición e interés que viene mostrando el máximo representante del Ejecutivo autonómico para que las transferencias en materia de Justicia a la región sean una realidad y se asuman con todas las garantías de financiación necesarias.

A la reunión, que tuvo lugar en la sede de la Presidencia del Gobierno regional, en Toledo, también asistieron las vocales territoriales del Consejo General del Poder Judicial, Concepción Espejel Jorquera y Gabriela Bravo Sanestanislao, informó la Junta en un comunicado.

Durante este encuentro protocolario, el primero de las vocales del CGPJ con el presidente autonómico, ha quedado patente la necesidad de mantener un diálogo cercano y fluido entre las instituciones del Poder Judicial y el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Asimismo, se hizo un repaso sobre la situación de la Justicia en la Región con el objetivo común de analizar los problemas y necesidades que presenta y poder traducirlas después en mejoras y actuaciones concretas.

Por otra parte, Rouco también renovó ante el presidente de Castilla-La Mancha la voluntad de colaboración con la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia en el desarrollo de los trabajos de elaboración de un Plan Estratégico para la mejora de la Justicia en la Comunidad Autónoma en el marco de las transferencias de los medios personales y materiales a la administración autonómica.

Dicha colaboración se está concretando en la participación de magistrados expertos en los grupos de trabajo creados y que iniciaron su actividad ayer en Toledo.