Los Príncipes de Asturias contemplan una molienda tradicional en Campo de Criptana (Ciudad Real)

Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 22:49

Barreda muestra su satisfacción y asegura que Don Felipe y Doña Letizia han quedado "impresionados"

CAMPO DE CRIPTANA (CIUDAD REAL), 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, presenciaron hoy una molienda tradicional en la localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana, donde además visitaron el Ayuntamiento de la localidad, el museo municipal 'El Pósito' y se reunieron con la Mesa de Turismo del municipio y con el Consejo Asesor Agrario.

Sus Altezas Reales, que estuvieron acompañado en todo momento por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, comenzaron la visita al Consistorio de Campo de Criptana pasadas las 17.00 horas donde fueron recibidos por una multitud de personas que coreaba sus nombres. Acto seguido subieron al balcón de la Casa Consistorial donde volvieron a saludar a las personas que allí se congregaron.

El Consistorio regaló a Don Felipe y a Doña Letizia una botella de vino de cada bodega y cooperativa del municipio, una escultura de Don Quijote, una toca manchega para Doña Letizia, y un libro infantil de Don Quijote y una marionetas para las infantas.

Estos regalos se unen a los que les fueron regalados por la mañana en Villarrobledo (Albacete) y que consistieron en unos dibujos animados con motivo del IV Centenario del Quijote que les fue regalado por Barreda, una edición especial del Quijote que les regaló la Denominación de Origen La Mancha, y dos trajes de carnaval para las infantes con el fin de promocionar dicha fiesta y que se convierta de Interés Turístico Nacional.

Sobre las 18.00 horas, Sus Altezas Reales llegaron al Museo Municipal 'El Pósito' donde se reunieron con el Consejo Asesor Agrario de la localidad formado por representantes de ASAJA, UGT, CCOO, e PSOE, y UPA, entre otras organizaciones.

Finalmente, Don Felipe y Doña Letizia llegaron a la Sierra de los Molinos sobre las 19.30 horas, después de reunirse con la Mesa de Turismo de Campo de Criptana. En este lugar, descubrieron una placa conmemorativa y presenciaron, junto al presidente del Ejecutivo Castellano-Manchego, una molienda de trigo en un molino del siglo XVI.

SATISFACCIÓN

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, una vez concluida la visita de los Príncipes de Asturias y en declaraciones a los medios, manifestó de nuevo su satisfacción por la jornada del día de hoy y aseguró que tanto Don Felipe como Doña Letizia han quedado "impresionados" por la Sierra de los Molinos que calificó de "anchurón cósmico" y "horizonte ilimitado".

Asimismo, señaló que también les ha impresionado la hospitalidad del pueblo de Campo de Criptana que definió como "gente muy honrada y hospitalaria". "Para nosotros que hayan estado hoy aquí los Príncipes es estupendo porque es una gran promoción", agregó.

"Hemos estado hablando a lo largo de toda la jornada de muchos sectores, sobre todo de la viña y el vino, porque es un sector estratégico, pero también del turismo", señaló Barreda, quien añadió que en este sector "toda la comarca tiene mucho que decir y un gran recorrido por delante", argumentó.

Finalmente, el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas Torres, aseguró sentirse orgulloso de la promoción que se ha hecho hoy de Campo de Criptana y de Castilla-La Mancha, así como de "de tener unos Príncipes como los que tenemos que se han preocupado de todos los sectores y principalmente de los que están en crisis, pero también del sector turístico", afirmó.

Además del presidente de Castilla-La Mancha y el alcalde de Campo de Criptana, los Príncipes de Asturias estuvieron acompañados en su visita por el delegado del Gobierno en la región, Máximo Díaz-Cano, y el presidente de las Cortes regionales, Francisco Javier Pardo. A ellos se unieron en la localidad ciudadrealeña la cantante, Sara Montiel y el compositor, Luis Cobos.