Profesionales del Turismo y la Artesanía se dan cita en Cuenca en el I Encuentro para la Promoción del Turismo de C-LM

Actualizado: jueves, 5 marzo 2009 20:50

CUENCA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Turismo y Artesanía, Pilar Cuevas, destacó hoy en Cuenca el esfuerzo que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se está haciendo en promoción, con la celebración del I Encuentro para la Promoción del Turismo regional, que reúne en Cuenca a profesionales del sector, con el claro objetivo de "fortalecer Castilla-La Mancha como destino turístico en base a dos principios fundamentales como la calidad y la sostenibilidad".

Un trabajo que está dando sus frutos, puesto que nuestra Comunidad Autónoma obtenía recientemente el premio "Muchoviaje.com" a la mejor promoción a través de las votaciones emitidas por más de 100.000 usuarios de esta web, informó la Junta en un comunicado.

Para seguir avanzando en esta línea, el Instituto de Promoción Turística (IPT) ha organizado el I Encuentro para la Promoción del Turismo de Castilla-La Mancha con la finalidad de optimizar la coordinación y colaboración de todos los agentes implicados en el sector turístico.

Pilar Cuevas, que inauguró este encuentro en la capital conquense junto al delegado provincial de Cultura, Turismo y Artesanía, Raúl Añover, y el director-gerente del IPT, Rafael Moreno, destacó que a través de este tipo de jornadas el Ejecutivo autonómico pretende establecer "un cauce de comunicación ágil y versátil" para profundizar en la colaboración de todos los agentes que forman parte del sector.

Estas jornadas se están en toda Castilla-La Mancha y nacen con una clara vocación participativa de todos los agentes públicos y privados, con el fin de optimizar la coordinación y colaboración con los agentes implicados en el sector turístico de la región.

El fin último, según la directora general, es "lograr una mayor eficacia, más promoción y de mayor calidad; y una mayor eficiencia, a un menor coste para el sector".

MARKETING ON-LINE

La directora general de Turismo y Artesanía apuntó que su departamento pretende ser "el cauce y el soporte para encauzar y vertebrar los esfuerzos que se realizan en materia de promoción turística", así como la vía de coordinación con el sector para ofrecer una imagen común "que nos identifique a todos", prestando especial atención al marketing on-line.

De hecho, el portal www.turismocastillalamancha.com se están convirtiendo en nuestra mejor tarjeta de presentación en Internet. Así, en enero de 2009 el número de visitas se incrementó en un 18 por ciento respecto al mes anterior, superando las 158.000 visitas de todo el mundo, destacando las de internaturas europeos, pero también países como México, Estados Unidos o Argentina.

Esta herramienta se ha convertido en un excelente medio para promocionar nuestra región, gracias también a que la información de esta web se puede consultar en inglés, francés y chino. El portal basa su éxito en su gran posicionamiento en los buscadores, en su facilidad de navegación y en la gran cantidad de recursos publicados: alojamientos rurales, hoteles, restaurantes, monumentos, o museos.