Prohibir la apertura de comercios en domingo y paralizar Puy du Fou, prioridades del PCPE si gobierna C-LM


Trib.- El TSJCM decide no suspender la puesta en marcha de las obras del parque Puy du Fou en Toledo, según la Junta
PUY DU FOU - Archivo
Actualizado 12/05/2019 12:40:13 CET

Rechaza la Ley Integral contra la Violencia de Género y propone una normativa que "una a la clase obrera contra todo tipo de violencia"

TOLEDO, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Diego Vega, ha asegurado que las prioridades de su formación, si llega a gobernar la región tras las elecciones autonómicas del 26 de mayo, pasan por prohibir la apertura de grandes superficies, paralizar las obras del parque temático sobre la historia de España Puy du Fou o suprimir los contratos de formación.

En una entrevista concedida a Europa Press, Vega ha indicado que, en materia de empleo, implementarán un plan para reducir el "elevado" índice de paro, en especial entre los jóvenes y las mujeres. Además, su intención es reemplazar el Plan de Garantía Juvenil, eliminar las Empresas de Trabajo Temporal (ETT) en los centros de trabajo y acabar con "la doble escala salarial".

A este respecto, ha criticado que el Gobierno regional, "con la complicidad de Podemos", beneficie a las grandes empresas en detrimento del pequeño comercio. En esa línea, ha abogado por reducir los impuestos y conceder subvenciones a los pequeños establecimientos, además de obligar al cierre de comercios los fines de semana y prohibir la apertura de grandes superficies.

Especialmente crítico se ha mostrado con el parque temático Puy du Fou, pues, según Diego Vega, "se está llevando cinco millones de euros públicos y su puesta en marcha perjudica a los autónomos y a las pymes de la región". Además, ha lamentado que "se aprovechen de los trabajadores jóvenes para cogerlos como becarios con prácticas sin remunerar".

Ante ello, ha planteado la posibilidad de que esta inversión "acabe igual" que el Aeropuerto de Ciudad Real aunque, en el caso de Puy du Fou, "cargándose hectáreas de naturaleza y desperdiciando bastante agua", ha alertado el candidato castellano-manchego del PCPE.

PACTOS DE GOBIERNO

Preguntado por posibles pactos de Gobierno, ha asegurado que pretende dialogar con todas las formaciones políticas excepto con Vox, partido que ha tachado de "fascista", si bien ha tenido también palabras de reproche para el PSOE, ya que, en su opinión, sus tres décadas al frente de la Junta "no han traído nada bueno". También para Podemos, porque "no soluciona los problemas de la juventud obrera y se rinde ante las grandes empresas".

Asimismo, se ha mostrado contrario a los trasvases y ha asegurado que el PCPE denunciará públicamente y pedirá responsabilidades a las empresas que "dañan" el río Tajo, dado que uno de los objetivos principales de la formación es "el respeto a la naturaleza".

En el ámbito educativo, ha apostado por desarrollar una red de escuelas a distancia, facilitar el estudio de idiomas y formar a jóvenes trabajadores a través de cursos que sean compatibles con su jornada laboral, mientras que en materia sanitaria ha enfatizado la necesidad de elaborar un plan contra las drogas en el que se promocionen los hábitos saludables.

Dicho esto, ha mostrado su rechazo "de plano" a la Ley Integral contra la Violencia de Género y, como alternativa, ha propuesto una normativa que "una a la clase obrera contra todo tipo de violencia física, psicológica y sexual que se ejerza contra la mujer".

Contador

Para leer más