TOLEDO 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará 1,6 millones de euros a la ampliación del Plan 2000E, lo que permitirá financiar la adquisición de unos 3.200 vehículos, según puso de manifiesto hoy su portavoz, Isabel Rodríguez, durante la habitual rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno.
El Consejo de Gobierno aprobó esta semana, a propuesta de la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda, un Decreto por el que se prorroga el Plan de Adquisición de Vehículos en Castilla-La Mancha, conocido como Plan 2000E, manteniendo los mismos requisitos que hasta ahora y con la misma cuantía para las ayudas.
La portavoz explicó que esta prórroga "pretende ser un nuevo impulso al sector". Todos los concesionarios, dijo, que no hayan podido tramitar estas ayudas a los compradores debido al final de la anterior concesión podrán hacerlo ahora, ofreciendo además esta posibilidad a nuevos compradores de vehículos, señaló Rodríguez.
Gracias a la primera fase, detalló Rodríguez, se han adquirido en Castilla-La Mancha 8.000 vehículos, "lo que ha permitido que se reactive un sector importante en Castilla-La Mancha no porque existan industrias de producción de vehículos, pero si industrias accesorias, y una amplia de red de concesionarios y de talleres".