La provincia de Cuenca cierra 2022 "batiendo todos los récords en turismo rural" con un millón de pernoctaciones

El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, en el estand de Castilla-La Mancha en Fitur.
El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, en el estand de Castilla-La Mancha en Fitur. - JCCM
Publicado: sábado, 21 enero 2023 14:12


CUENCA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Cuenca ha cerrado el 2022 como el "batiendo todos los récords" en cifras de turismo rural, consolidándose como la séptima provincia española con mejor desempeño en alojamiento de turismo rural en 2022 y alcanzando, según las previsiones, "el millón de pernoctaciones".

Datos que ha dado el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, durante la visita al estand de la región en la presente edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que este sábado ha tenido a la provincia de Cuenca como protagonista.

Durante el recorrido, Martínez Guijarro, que ha estado acompañado por la delegada de la Junta en la provincia, María Ángeles Martínez; el alcalde de la ciudad de Cuenca, Darío Dolz; y el presidente de la Diputación provincial, Álvaro Martínez Chana; ha subrayado que el año que acaba de terminar ha sido un año "histórico" en cuanto a cifras de turismo para la provincia de Cuenca que ha superado cifras registradas antes de la pandemia.

En concreto, el pasado año la provincia de Cuenca ha vivido un crecimiento de más del 42 por ciento en alojamiento rural, consolidándose como la séptima provincia española con mejor desempeño en alojamiento de turismo rural en 2022.

Tal y como ha apuntado Martínez Guijarro, este 2023 es un "año especial" para la ciudad de Cuenca por la Capitalidad Gastronómica. "Es una oportunidad para el sector hostelero", ha señalado, toda vez que ha recordado que Cuenca ya es referente en turismo de naturaleza, de turismo patrimonial y cultural "y tenemos que conseguir convertirla en un referente del turismo gastronómico". Para ello, ha comprometido "la ayuda del Ejecutivo regional con el Ayuntamiento de Cuenca en todas las iniciativas que va a llevar a cabo en el 2023".

Este sábado es el turno de la provincia de Cuenca como territorio protagonista del espacio que tiene Castilla-La Mancha en la feria de turismo, ha informado la Junta en un comunicado.

A lo largo de esta jornada, la provincia ha mostrado, a través de presentaciones virtuales, destinos como Moya, Cañete, Villaescusa de Haro, Enguídanos y Villanueva de la Jara, San Clemente, Mota del Cuervo, Horcajo de Santiago, El Provencio y Tarancón. Junto a ellos, los visitantes han conocido Belmonte cuya alcaldesa ha presentado el Campeonato Mundial de combate medieval.

Contador

Más información