El PSOE acusa a Molina de hacer una "sangría recaudatoria" al subir el IBI un 27% en Toledo en la última legislatura

Actualizado: miércoles, 16 mayo 2007 20:37

TOLEDO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal socialista Rafael Perezagua acusó hoy al alcalde de la capital regional, José Manuel Molina, de "someter" a los ciudadanos a una "sangría recaudatoria" a través de la subida del 27% en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) durante los últimos cuatro años y de la implantación del estacionamiento limitado ORA en varios barrios.

Perezagua realizó estas declaraciones durante la rueda de prensa que ofreció el coordinador de la Oficina de Apoyo al candidato socialista a la Alcaldía, Antonio Guijarro, para hacer balance de la campaña electoral.

Así, el edil toledano del PSOE criticó que el IBI en Toledo ha aumentado "muy por encima" del Índice de Precios de Consumo (IPC) que ha subido un 16%, y recordó que este impuesto es el "más importante" para asegurar "buena parte del gasto de personal" en el Ayuntamiento.

Por ello, invitó a los ciudadanos a tomar "un recibo del IBI del año 2003 y compararlo con el que están recibiendo estos días, de 2007" para poder comprobar esa subida del 27% que, según Perezagua, "debe tener un freno" con un nuevo equipo de Gobierno que sea capaz de "optimar los esfuerzos de los toledanos en mejores servicios".

Para Perezagua, Molina ya no tiene "credibilidad" puesto que, a pesar de esa subida en los impuestos "tenemos menos servicios" de forma que los "ciudadanos lo tenemos calado".

ZONA ORA

Respecto a la ampliación de la zona de estacionamiento limitado ORA que se produjo ayer en la calle Alemania de la capital regional, Perezagua indicó que hoy "se están borrando" algunas de las marcas "naranjas" que señalaban los aparcamientos de pago pero "han cometido un agravio comparativo" puesto que no puede ser que sea "aquí sí, aquí no".

Por último, el edil toledano indicó que el Ayuntamiento se ha dado cuenta de que "no es de recibo" intentar seguir "machacando con la ORA" al barrio de Buenavista aunque, según él, lo han hecho "sin asumir la responsabilidad" porque intentaron ampliarla ayer "de tapadillo" para ver si "el ciudadano tragaba".