TOLEDO, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Castilla-La Mancha ha agradecido que el presidente de las Cortes regionales, Vicente Tirado, haya puesto todos los medios de la institución a disposición de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para esclarecer la presunta manipulación de ordenadores denunciada por el Grupo Parlamentario Socialista, mientras que los parlamentarios 'populares' han criticado haber conocido esta presunta manipulación de los ordenadores a través de los medios de comunicación.
De este modo se han pronunciado, a preguntas de los medios en sus respectivas ruedas de prensa, la secretaria de Comunicación del PSOE, Esther Padilla, y la portavoz de los parlamentarios 'populares', Carmen Riolobos.
La primera, que ha indicado que la investigación está en manos de Policía y que están a la espera de conocer los resultados, ha valorado que el presidente de las Cortes haya puesto los medios necesarios para colaborar con los efectivos policiales en esta investigación.
Por su parte Riolobos, también a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido en sede parlamentaria, se ha mostrado "sorprendida" por el proceder de los socialistas, pues según ha criticado, acudieron directamente a la Policía a interponer la denuncia antes de poner los hechos en conocimiento de Vicente Tirado, como "máxima autoridad de las Cortes".
Así, ha lamentado que su grupo haya tenido que conocer la apertura de una investigación para esclarecer la presunta manipulación de ordenadores a través de los medios de comunicación.