El PSOE alerta del cierre de 120 unidades educativas en la provincia de Cuenca

Carmen Rodrigo, PSOE
PSOE/EP
Actualizado: miércoles, 13 junio 2012 16:32

CUENCA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria regional socialista, Carmen Rodrigo, ha alertado de que la aplicación de las nuevas ratios fijadas por el Gobierno del PP para la educación pública supondrá el cierre de 120 unidades educativas en la provincia de Cuenca.

Según ha informado en nota de prensa el PSOE, a juicio de Rodrigo esta medida redundará negativamente en la calidad de la enseñanza de los alumnos, que estudiarán en aulas masificadas y provocará el despido de más docentes.

"Va a suponer que se hacine a los niños, como ya estamos viendo en el número de escolares que habrá en cada clase, y que perjudique seriamente su educación", ha denunciado.

Ha dicho la diputada del PSOE que a la desaparición de cerca de cuarenta escuelas unitarias en la provincia se sumarán, según alertan también los propios sindicatos, el cierre de 13 unidades de Infantil, 67 de Primaria, 30 grupos de Educación Secundaria y otros 10 más en Bachillerato.

Rodrigo ha indicado que, además del perjuicio para el alumnado, muchos profesores perderán su plaza fija en el centro en el que actualmente dan clase y ni siguiera tendrán plaza en la misma provincia.

"Después de muchos años en la población donde están asentados y haciendo su vida van a tener que trasladarse a otro punto de la región", ha lamentado, de tal forma que a su vez desplazarán al profesorado interino que ya no contará con un puesto de trabajo.

Del mismo modo, la diputada regional socialista ha denunciado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal "se haya cargado de un plumazo" todos los apoyos con los que contaban los niños con necesidades educativas especiales. Un total de 617 profesionales en la región que prestaban un "apoyo precoz" a aquellos niños con dificultades.

"INCERTIDUMBRE" EN EL MEDIO RURAL

En otro orden de cosas, ha criticado la "incertidumbre" a la que el Gobierno de Cospedal está sometiendo a los municipios afectados, que no saben si van a contar con escuela rural.

"Hay pueblos que están buscando familias que vayan a vivir a sus localidades y llegar así a los diez alumnos sin saber que ahora tampoco le servirá de nada", ha indicado.