El PSOE alerta sobre la supresión de la UVI móvil de Molina de Aragón


Actualizado 17/02/2012 19:00:51 CET

GUADALAJARA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Guadalajara ha alertado de la supresión de la UVI móvil de Molina de Aragón como consecuencia de la política de "recortes" impuesta por el Gobierno de María Dolores de Cospedal.

Así lo han denunciado en rueda de prensa la portavoz del PSOE en l Diputación, María Antonio Pérez León, el alcalde de esta localidad, David Pascual, y el diputado regional Fernando Lamata.

Pérez León ha asegurado que la UVI móvil con base en Molina de Aragón fue desplazada ayer durante varias horas a Maranchón, localidad que dista cerca de 100 kilómetros de los municipios situados más al sur de la comarca, y añade al menos 20 minutos al tiempo de respuesta ante situaciones de emergencia vital.

"Este deterioro del servicio tiene como objetivo último la supresión definitiva la UVI móvil instalada en la comarca desde abril de 2007", ha dicho la portavoz del PSOE en la institución provincial, que ha insistido en que los vecinos de la comarca de Molina de Aragón van a ser los más perjudicados por la modificación del servicio que se hace cargo del traslado de pacientes críticos desde el hospital de Guadalajara a otros centros sanitarios.

Hasta ahora, el propio hospital disponía de un vehículo y personal específico para atenderlo, pero esta situación ha cambiado y desde mediados de este mes se hacen cargo los profesionales de la UVI móvil ubicada en Guadalajara. Para cubrir su ausencia durante varias horas, y prácticamente a diario, la UVI móvil con base en Torremocha del Campo tendrá que desplazarse, a su vez, hasta la capital, ha indicado Pérez León.

Por último, ha criticado la "contradicción" del PP, pues según ha recordado a finales del 2010 el entonces diputado regional del Grupo Popular José María Bris reclamaba la instalación de una UVI móvil en la Sierra Norte de Guadalajara. "Antes pedían una más, pero ahora que gobiernan lo que hacen es dejar una menos", ha concluido.

Por su parte, Lamata ha pedido explicaciones al Gobierno regional por la decisión de suspender el servicio que atendía de manera específica los traslados desde el hospital de Guadalajara. "Esperamos que sea una ocurrencia de planificación y que se corrija. De lo contrario, sería una pérdida de servicio importante", ha señalado.

El alcalde de Molina de Aragón, David Pascual, ha denunciado el malestar que existe en una comarca, "donde tenemos la sensación de que están desapareciendo todos los servicios que hemos conseguido en los últimos años con lucha y trabajo".