TOLEDO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Sanidad del Grupo Socialista, Fernando Mora, ha asegurado que el Hospital de Toledo tiene licencia, pues la concedió el anterior alcalde del PP, José Manuel Molina, y el Consistorio ya la ha cobrado.
Es por ello que Mora, según ha informado en nota de prensa el partido, ha acusado al portavoz y consejero de Empleo, Leandro Esteban, de "mentir" cuando en el pleno de este jueves aseguraba que esta obra no tenía licencia.
Además, ha defendido que la obra del hospital de Toledo tiene financiación propia, gracias a sendos créditos del Banco Europeo de Inversiones y del BBVA, que está perfectamente dimensionado a la población que va a atender, que es de 700.000 habitantes, "y es más barato por metro cuadrado que nuevos hospitales construidos recientemente en comunidades autónomas como Madrid, Valencia o Baleares".
De otro lado, se ha mostrado "sorprendido" y "preocupado" ante el hecho de que el Grupo Popular votase, en el pleno de este jueves, en contra de la resolución socialista en la que se pedía al Gobierno que garantizara una sanidad "pública, universal y gratuita" y que siga con las obras de los nuevos Hospitales de Toledo, Guadalajara, Cuenca y Albacete.
DEPENDIENTES
En otro orden de cosas, y a preguntas de los medios de comunicación, el diputado socialista ha vuelto a refutar la "enésima" excusa del Gobierno para justificar que el retraso en el pago a los dependientes y la paralización que se ha dado en la aplicación de la Ley desde que Cospedal es Presidenta.
Mora insistía en que con el Gobierno del PSOE, Castilla-la Mancha "era la que mejor gestionaba esta Ley y los dependientes cobraban puntualmente. Ahora la Ley no se aplica, no hay nuevos dependientes que se beneficien de ella y los que ya cobraban, cobran con mucho retraso" ha condenado.