TOLEDO, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Agrupación Local del PSOE de Camuñas (Toledo) decidió esta noche rechazar la propuesta de moción de censura planteada por tres ediles del Consistorio que abandonaron el PP el año pasado, con la que pretendían desbancar al alcalde 'popular', Juan Ángel Palomo.
En declaraciones a Europa Press, el secretario local del PSOE, Agustín Gallego, señaló que no aceptarán la moción de los ediles disidentes del PP para "no inmiscuirnos" en los problemas que tienen "unos y otros" en el Partido Popular.
Además, consideró "ilógico" dar su apoyo a una moción proveniente de "unos del PP para que desbanquemos a otros", y recordó que, tal y como está planteada, además, los tres ediles que abandonaron el PP "se quitarían hasta a la oposición de encima" políticamente hablando.
Según explicó Gallego, la moción ofrecida al PSOE, pretende que estos tres ediles asuman la Alcaldía, y ejerzan como primer y segundo teniente de alcalde respectivamente, aunque no proponía nombres para cada uno de los puestos.
La decisión se adoptó durante el transcurso de una reunión que comenzó a las 20.00 horas en la sede local del PSOE de Camuñas, durante la que los socialistas consideraron que la situación ahora "la tienen que resolver ellos".
ASUMIR DECISIONES.
Por su parte, el alcalde de Camuñas (Toledo), Juan Ángel Palomo, antes de conocer este hecho, se mostró dispuesto a asumir cualquier decisión que se adoptase cumpliendo "lo que la ley dice", aunque insistió en que él fue elegido por el pueblo democráticamente.
En declaraciones a Europa Press, reconoció que, en el origen de los problemas en el Grupo Municipal Popular figuraba la asignación que propuso para cobrar 1.500 euros al mes, lo que motivó que los ediles disidentes se negasen a aprobar los Presupuestos municipales, pero aseveró que esta petición --que no planteó "ni en el primer mes ni en el segundo", y de cuya "antipopularidad" era consciente--, viene a cubrir la responsabilidad y la dedicación al cargo.
En cuanto a las críticas de los tres ediles que han planteado la moción de censura sobre el "estancamiento y el caos" existente en el municipio, Palomo aseveró que "no existe tal caos" y para ello invitó a comparar la situación actual de Camuñas con la de años anteriores.
"Estamos estancados pero por no aprobar los presupuestos, porque si se aprueban se va a ver todo lo que se está trabajando", argumentó, convencido de que cuenta con el apoyo de los vecinos.