PSOE cree que Cospedal no mantendrá el fin del trasvase por temor a enfrentarse con los presidentes de Valencia y Murcia

Actualizado: viernes, 1 agosto 2008 15:45

TOLEDO, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista opinó hoy que la presidenta de los 'populares' castellano-manchegos y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, es contraria a mantener su posición en relación con el fin del trasvase Tajo-Segura, por temor a enfrentarse a los presidentes de Valencia y Murcia, Francisco Camps y Ramón Luis Valcárcel, respectivamente.

Así se pronunció en rueda de prensa el viceportavoz del Grupo y secretario de Organización del PSOE regional, José Manuel Caballero, quien afirmó que no hay que "dar más rodeos" en relación a este tema, ya que a su juicio, "es evidente" que el PP en su ponencia, en sus resoluciones, y en su Congreso, "ha obviado" posicionarse sobre el fin del trasvase Tajo-Segura, y este es un compromiso claro que hasta la fecha tenían PSOE y PP.

"Es evidente que hoy la posición del PP de Castilla-La Mancha ha cambiado en relación a este asunto", prosiguió Caballero, quien explicó que María Dolores de Cospedal tiene miedo a mantener su posición "porque eso le genera un problema interno en el seno del PP". Sería conveniente, dijo, que por parte de la presidenta regional del PP mostrara su posición "con claridad".

Es llamativo, agregó, escuchar a una diputada regional que habla de que la Junta tiene una óptica "pueblerina" sobre el trasvase, al mismo tiempo que argumentó que el PP se ha metido "en un berenjenal del que no es capaz de salir". Asimismo, pidió a De Cospedal que actúe con "valentía y sinceridad" y explique el nuevo escenario que en materia de agua vive el PP de Castilla-La Mancha.

Tras la petición hecha por parte de la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, para que el presidente regional, José María Barreda, pregunte al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, qué piensa hacer con el agua en Castilla-La Mancha, Caballero dejó claro que la posición del PSOE la fija Barreda y "lamentablemente" la posición del PP la fijan en Madrid.