PSOE critica que Rajoy quiera "perpetuar" los trasvases y pide a De Cospedal que "se muevan un poquito" para evitarlo

Actualizado: lunes, 26 noviembre 2007 14:35

TOLEDO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador del Grupo de Parlamentarios nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha, Alejandro Alonso, criticó hoy que el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, quiera "perpetuar" los trasvases, especialmente el Tajo-Segura, y por ello pidió a la presidenta del PP regional, María Dolores de Cospedal, que "se muevan un poquito" para evitarlo.

En rueda de prensa, Alonso se refirió así a las declaraciones realizadas este fin de semana por Rajoy en Murcia, con las que, a su juicio, queda claro que Rajoy sólo piensa en los trasvases y en perpetuar el del Tajo-Segura, una política que "perjudica" a Castilla-La Mancha.

"Que los castellano-manchegos tengan claro que votar al PP es votar para que se perpetúe el trasvase Tajo-Segura", recalcó el diputado socialista, quien señaló que en esta Comunidad Autónoma "no nos vamos a cansar de denunciar que la nueva política de aguas no puede ser basada en trasvases".

Recordó que el PSOE está intentando comprometer una nueva política de aguas que habla de pactos, de incrementar la posición de las comunidades autónomas en la toma de decisiones y de ahorro, regeneración y desalación, por lo que "los trasvases no son la solución de la política de agua en España".

Por ello, Alejandro Alonso pidió a la presidenta de los 'populares' castellano-manchegos que "se muevan un poquito e influyen en su partido" para no permitir que el tema de los trasvases pueda volver a ocupar una posición preferente, pues un trasvase sólo puede realizarse de emergencia o como una solución a momentos críticos.