CUENCA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista en Cuenca aseguró hoy que la posible consulta popular que el equipo de Gobierno pretende llevar a cabo sobre la ubicación de la estación del AVE es "ilegal", y que con ella, el alcalde, Francisco Javier Pulido "está pagando un precio político a Independientes por Cuenca".
En rueda de prensa, la viceportavoz del grupo municipal socialista, Inmaculada Cruz, afirmó que en el momento en que el alcalde conoció la recogida de firmas y la intención de la consulta popular, "ya sabía que esa consulta era ilegal".
La edil socialista explicó que según la Ley de Régimen Local, los alcaldes pueden someter a votación los asuntos en los que tenga competencia el Ayuntamiento. Asimismo, recordó que el Estado tiene competencias exclusivas en materia de ferrocarriles y transportes terrestres.
Al mismo tiempo, la portavoz socialista aseguró que Independientes por Cuenca ha manipulado a los vecinos de la localidad, recogiendo firmas a pesar de saber que la consulta está fuera de la ley.