El PSOE de Cuenca muestra su oposición a que el rejoneador Sergio Galán se convierta en la imagen de la ciudad

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 13 enero 2009 20:42

CUENCA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca se ha mostrado contrario a la propuesta del equipo de Gobierno de que el rejoneador taranconero Sergio Galán se convierta en la imagen de la ciudad. Un asunto que se abordó en la pasada Comisión Informativa de Comercio, Industria y Turismo.

A este respecto, el viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Ramón Pérez Tornero, explicó que su Grupo "respeta y valora" la trayectoria de Galán, pero no está de acuerdo con que se designe a una persona física para representar la imagen de la ciudad, según informó el PSOE en nota de prensa.

Pérez Tornero explicó que "la vida de cualquier persona está sometida a muchos vaivenes, por lo que cualquiera que sea el elegido, hoy puede estar en la cresta de la ola y mañana ser un desconocido o, peor aún, estar vinculado a una imagen negativa", argumentó.

En su lugar, el Grupo Municipal Socialista ha propuesto que se seleccione un logotipo o una mascota para difundir el producto turístico conquense, como se ha hecho con otras ciudades españolas con gran éxito, por ejemplo en Zaragoza, donde Fluvi, la mascota de la Expo del Agua, se han convertido en símbolo de la ciudad maña.

DOCUMENTACIÓN

En cualquier caso, Pérez Tornero también criticó que no se haya acompañado la propuesta de documentación que explique las funciones a realizar por esta figura, o el coste del trabajo de representación.

Igualmente, consideró que deberían haber consensuado los criterios para seleccionar a quien representará a la ciudad en el futuro, "una decisión muy delicada que exige una reflexión profunda y que no puede tomarse de forma improvisada, por amiguismo o por que Galán sea la primera persona que se ha ofrecido voluntariamente", agregó.

Asimismo, el viceportavoz socialista dudó de que la imagen de Sergio Galán sea válida también como imagen de Cuenca 2016, ya que se trata de una persona vinculada al mundo del toro que, aunque es considerada fiesta nacional en España, "tiene muchos detractores y más aún en Europa".

Finalmente, instó al equipo de Gobierno municipal a que, en lugar de buscar una imagen para representar a Cuenca, diseñe un Plan estratégico de promoción en el que se primen los valores de la ciudad, como la naturaleza, o el patrimonio, dentro del marco de la Fundación de Turismo de Cuenca.

Pérez Tornero también se mostró partidario de que el equipo de Gobierno municipal promueva acciones para reconocer las aportaciones de algunos conquenses a la promoción de la ciudad y a que se cuente con ellos para dar a conocer la misma, pero reiteró su oposición a que ninguno de ellos se erija como imagen única de Cuenca y los conquenses.

Contenido patrocinado