PSOE defiende que los 105 contratos bajo sospecha deben mantenerse porque son necesarios para la Diputación de Toledo

Álvaro Gutiérrez, Portavoz Del PSOE En La Diputación De Toledo
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 1 agosto 2011 14:58

TOLEDO 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha defendido que los 105 contratos bajo sospecha y que el presidente de la institución provincial, Arturo García-Tizón, anunció que estudiaría su legalidad deben mantenerse porque cumplen su función y son necesarios para la Administración provincial.

A preguntas de los medios durante la rueda de prensa para denunciar la anulación del programa 'Dipucamina', el también alcalde de Escalona ha aprovechado para hacer una defensa de estos 105 trabajadores que pasaron de temporales a fijos como consecuencia de una instrucción de la Inspección de Trabajo, ha explicado.

A principios del pasado mes de julio, García-Tizón anunciaba que examinaría "con profundidad" si las últimas contrataciones laborales realizadas por el anterior equipo de Gobierno se ajustaban "a la legalidad", teniendo en cuenta que se realizaron en un periodo de tiempo, entre las elecciones y la toma de posesión del nuevo Gobierno, en el que la Corporación "solamente tiene funciones de administración ordinaria".

El portavoz de los socialistas, en esta línea, ha considerado que no ve la necesidad de despedir a nadie y ha lamentado que esos 105 contratos tengan que sufrir la "amenaza constante" del presidente de la Diputación de "mandarles a la calle".

Dicho esto, ha insistido en que los socialistas no encuentran "ninguna necesidad de gastarse ninguna cantidad en despedir a gente que está trabajando, que lleva trabajando años y cumpliendo su función".

Así, ha apuntado que si no se les necesitara no se les mantendría en la Diputación provincial y ha esperado que García-Tizón haga lo que tiene que hacer un presidente "responsable", que es mantener los puestos de trabajo de personas que llevan trabajando muchos años en "la casa" y cuya función es "necesaria".

Contenido patrocinado