TOLEDO 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Guadalupe Martín, dijo hoy que la enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010 pidiendo que se dediquen 200 millones a autovías de primera generación beneficiará de forma especial a la región.
En rueda de prensa en la sede del PSOE, Martín hizo un repaso del trabajo de los diputados castellano-manchegos durante el debate de las enmiendas parciales a la ley presupuestaria y de su "empeño por sacar los Presupuestos Generales adelante".
La diputada socialista destacó la dotación de 200 millones de euros para financiar obras adicionales de adecuación de la autovías de primera generación, una medida que beneficiará a la región por su situación geográfica al transcurrir por la comunidad cuatro de ellas.
Asimismo, citó algunas de las enmiendas del PSOE pactadas con otros grupos en el Congreso y recordó los dos millones de euros más con los que contará el Ministerio de Fomento para el tercer tramo de la Autovía de la Alcarria, "muy importante para Castilla-La Mancha".
Hizo también referencia a la deducción de 400 euros para las rentas más bajas y al aumento del 24 al 43 por ciento de la cotización de los deportistas que ganen más de 600.000 euros, una "ventaja" que a juicio del PSOE "debía ser anulada".