PSOE dice que Cospedal se ha pasado la semana "ausente" de C-LM y en silencio sobre novedades políticas importantes

Actualizado: domingo, 21 septiembre 2008 19:26

TOLEDO, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, aseguró hoy que la presidenta regional del PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, se ha pasado la semana "ausente" de la Comunidad Autónoma y en silencio sobre novedades políticas muy importantes que exigen una aclaración "rotunda e inmediata" por su parte.

En nota de prensa, Padilla lamentó que De Cospedal ni siquiera ha sido capaz de dedicarle a Castilla-La Mancha los dos días y medio que decía dedicar a la región en una entrevista publicada recientemente por una revista nacional. Según Padilla, "ha pasado en nuestra comunidad autónoma, medio día, la mañana del jueves y porque había sesión en el Parlamento regional".

"Es muy de lamentar que la jefa de la oposición no aclare si el consejero de Medio Ambiente y Agua de la Comunidad Valenciana miente o no cuando dice que De Cospedal le ha asegurado que el trasvase no caducará", apuntó Padilla.

Para Padilla, De Cospedal está "tomando el pelo" a los hombres y mujeres de Castilla-La Mancha, "pues dice una cosa aquí, en las Cortes regionales para quedar bien y otra completamente distinta allí, en Valencia y Murcia para no enemistarse con sus compañeros del PP, en relación con la caducidad del trasvase Tajo-Segura". Está claro que de los dos gorros que lleva Cospedal, "el gorro de nuestra región empieza a ser un engorro para ella".

Por el contrario, Padilla puso en valor la actitud del presidente regional, José María Barreda, que no pierde ni un minuto y solo piensa y trabaja en y para Castilla-La Mancha, recordando que Barreda esta semana ha firmado el Pacto por el Empleo con empresarios y sindicatos, y mañana firmará un convenio con 23 entidades financieras.

Para la secretaria de Comunicación socialista, "está claro que hay quien se dedica a nuestra tierra y a solucionar los problemas de nuestra gente en cuerpo y alma, y quien ni se pasa por aquí, ni tiene la cabeza puesta en defender nuestros intereses, sino que está más preocupada de defender los de su partido aunque estos sean contrarios a Castilla-La Mancha".