PSOE dice que la Junta ha designado para presidentes de tribunales de las oposiciones a maestro a personas vinculas a PP


Actualizado 05/07/2013 15:52:27 CET
Padilla
EUROPA PRESS/PSOE

TOLEDO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Comunicación y Portavoz de la Ejecutiva provincial del PSOE de Toledo, Esther Padilla, ha manifestado la preocupación del PSOE "al conocer la vinculación al Partido Popular de presidentes de los tribunales de las oposiciones de educación". "El Gobierno regional del PP ha designado para presidente de tribunales a personas vinculadas al PP", ha afirmado.

La socialista ha denunciado que "el Gobierno del PP ha decidido que las personas más adecuadas para presidir estos tribunales son miembros de ejecutivas del PP, exconcejales 'populares' que lo han sido durante dos o tres legislaturas, alcaldes y concejales actuales y hermanos y familiares de dirigentes de este partido".

De manera especial, Padilla ha afirmado que entre estas designaciones están "un cuñado y una cuñada del presidente de las Cortes regionales y secretario general del PP de Castilla-La Mancha", Vicente Tirado, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Ante esta situación, la portavoz de los socialistas toledanos ha valorado que "es normal que la gente esté preocupada", porque "el PP ha decidido que entre esas personas que tienen que ser de confianza lo sean a nivel ideológico y no a nivel profesional para desarrollar esta labor tan importante en unas oposiciones con miles de aspirantes para muy pocas plazas".