TOLEDO 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado que el Gobierno regional "no sabe dónde está ni dónde va" en materia sanitaria, al tiempo que ha mostrado su preocupación por el hecho de que se acabe concretando un modelo privatizador de la Sanidad pública.
Así lo ha asegurado en rueda de prensa el portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, quien incidido en la "contradicción" de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, al decir que no se va a llevar a cabo el modelo de privatización público-privada en hospitales de la región cuando lo anunció a principios de legislatura.
"Me pregunto por qué tanta contradicción", ha indicado Mora, quien ha señalado que desde que comenzó la legislatura el Gobierno castellano-manchego "ha sido incapaz" de llevar acabo este modelo y que con un "juego de palabras" llaman colaboración público-privada "lo que son privatizaciones con la intención de engañar a los ciudadanos".
300.000E EUROS GASTADOS
El responsable socialista ha afirmado que el Gobierno regional se ha gastado 300.000 euros en estudios para diseñar el modelo de colaboración público-privada, y se ha preguntado por qué se ha gastado ese dinero si luego es desmentido.
"O es que Cospedal desautoriza al consejero o que se desautoriza ella misma", ha indicado Mora, que ha añadido que la Junta "tiene miedo" a decir cuál es su modelo sanitario y que estas propuestas demuestran "un fracaso pleno" de sus políticas sanitarias después de dos años.
A su juicio, en modelo sanitario del Gobierno castellano-manchego es del despido de profesionales sanitarios, el aumento de las listas de espera, la "paralización" de hospitales en marcha, la "saturación" de las urgencias o el "cierre" de plantas en hospitales.
A VUELTAS CON LOS EUFEMISMOS
"No hay peor gobernante que el que no está convencido de lo que hace y ellos no están convencidos de lo que hacen y solo estamos a vueltas con lo eufemismos que se pueden acabar concretando en un modelo de privatización de todos los servicios de los hospitales excepto los de ámbito sanitario", ha argumentado.
En este sentido, Mora ha señalado que se privatizarán los servicios como los de lavandería, seguridad o comedor para adjudicarlos a una sola empresa por 25 ó 30 años, poniendo en manos privadas "una parte muy importante de la gestión pública sanitaria".
Finalmente, tras reiterar que "nadie sabe" cuál es el modelo sanitario del PP, el responsable socialista ha dicho que el modelo sanitario de Castilla-La Mancha "no puede ser otro" que el de la gestión pública al ser "el comúnmente aceptado por los ciudadanos".