TOLEDO, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Santiago Moreno, dijo hoy que "ójala que eso que hace hoy en Madrid María Dolores de Cospedal como secretaria general del PP", con el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, "lo haga en Castilla-La Mancha, y acepte el pacto que materia de educación le propuso el presidente regional, José María Barreda, "y así vea que no pasa nada por ocupar la silla vacía que el PP deja en todos los pactos".
En rueda de prensa, Moreno aseguró que el encuentro que hoy mantiene la líder del PP con el responsable nacional de Educación "abre el portillo de la esperanza" a un posible pacto, tras "la obsesión por las fotos, y el temor a los 'flashes' que tiene María Dolores de Cospedal".
El también diputado ciudadrealeño, que apostilló que "falta hace en Castilla-La Macha que el PP eche una mano", admitió que la líder del grupo de la oposición tiene poco tiempo para la región "con la que está cayendo en su partido con el tema de las financiación, del Gürtel y del espionaje".
EXTENDER EL PLAN DE CHOQUE A TODA C-LM
"Si antes dedicaba poco tiempo a Castilla-La Mancha, ahora menos" lamentó el portavoz de los parlamentarios socialistas, que de otro lado anunció que su grupo, cuya dirección se reúne hoy, podría plantear posibles iniciativas para que el Plan de Choque llegue a todos los rincones de Castilla-La Mancha, y en especial a las ciudades y municipios gobernados por el PP.
Sobre este asunto, Moreno lamentó de que los 2.858 contratos que a fecha del pasado jueves se habían formalizado en la región en virtud del Plan de Choque, solo 436 los hayan realizado los ayuntamientos de signo 'popular'.
Es el caso de la provincia de Ciudad Real, detalló Moreno, donde entre los once pueblos que suman una población de 300.000 habitantes, el 43 por ciento son del PP, y estos consistorios han realizado solo 50 contratos, frente a los 300 formulados por ayuntamientos socialistas. "Esto cuanto menos pone a las claras que el PP no está a la altura de las circunstancias", agregó.
Sobre este asunto, tras afirmar que esos datos son "una auténtica vergüenza, a pesar de que De Cospedal desmienta que boicotea el Plan de Choque, dijo que es "injusto" que los ayuntamientos del PP desprecien esta medida de ayuda a los parados.
Por ello, para finalizar, hizo una llamada "al deber de humanidad" de los 'populares', porque los consistorios independientemente del color político tienen el deber moral de acogerse a dicho plan, insistió.