TOLEDO 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario de desarrollo regional de la ejecutiva del PSOE de Castilla-La Mancha, José Fernando Sánchez Bódalo, ha señalado que los socialistas entienden y consideran justificada "la dimisión unánime de los patronos de la Fundación CCM, porque asumir responsabilidades sin seguridad jurídica es una temeridad, máxime cuando la inseguridad la provoca el propio Gobierno de Castilla La Mancha".
De hecho, el dirigente socialista ha asegurado que el contencioso que interpuso el PP cuando estaba en la oposición contra los acuerdos de constitución de la Fundación CCM "se le vuelve en contra porque deja indefensa a la propia Fundación".
Sánchez-Bódalo ha insistido en una nota de prensa en que "quien acusó no puede asumir ahora la defensa", por eso el PP, ahora en el Gobierno, "debía haber retirado el contencioso, allanarse o modificar la Ley", pero no dejar en la "más absoluta inseguridad" una Fundación y a sus patronos que, además "responden personalmente" por la gestión de la misma.
"Han tenido todo un año para hacerlo y no lo han hecho. Este es un ejemplo más de su incompetencia y desinterés por los asuntos de Castilla-La Mancha y una prueba más de que en el asunto de CCM sólo les interesó como objeto de desgaste político", ha sentenciado.
Además, Bódalo ha recalcado que "las dificultades económicas se pueden superar" y ha asegurado que si el Banco CCM no reparte beneficios, el Gobierno regional "tiene la obligación" de encontrar la fórmula para garantizar los empleos y los proyectos que respalda la Fundación Social y Cultural "más importante" de la región.
Por último, el dirigente socialista ha apuntado que "la Fundación surgió como consecuencia de la campaña política de acoso y derribo más agresiva que jamás se ha conocido contra una entidad financiera en España, y el PP de Castilla-La Mancha y María Dolores de Cospedal fueron sus protagonistas".