El PSOE de Guadalajara alaba la paga extra que se concederá a viudas pensionistas de la región que anunció ayer Barreda

Actualizado: viernes, 9 marzo 2007 12:09

GUADALAJARA, 9 Mar. (EUROPA PRESS)

Las parlamentarias socialistas del PSOE por Guadalajara, Marisol Herrero y Angela Ambite, calificaron hoy de valiente, social y pionera en España la nueva medida referente a una paga extraordinaria para las viudas con pensiones mínimas de la región que anunció ayer el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

Así, según explicaron Herrero y Ambite en rueda de prensa, en la provincia de Guadalajara un total de 3.901 viudas se beneficiarán de esta medida y 81.000 a nivel regional, lo que "supondrá una mejora de uno de los colectivos que más lo necesita", apuntó Ambite.

Ambas parlamentarias señalaron que Castilla-La Mancha hace la mejor política social de España y prueba de ello es esta medida que se une a hechos como que el 60 por ciento del presupuesto de 2007 está destinado a gasto social.

En cuanto a la paga, las diputadas recordaron que oscilará entre los 400 y los 1.000 euros, estará en función de la cuantía de la pensión que perciba la beneficiaria y será anual aunque se repartirá en dos plazos, primavera y verano; el primero de ellos se les ingresará el próximo otoño.